December 2019

TRAILERS Cine

1917, de Sam Mendes – Trailer

01-08-2019
Descarga

Ésta es la segunda cinta bélica del director inglés, tras el Soldado anónimo en 2005.

¿Será este un memorable retorno de Sam Mendes a la pantalla grande? El cineasta detrás de 007: Spectre había estado ausente de la silla de director desde aquella última misión del agente James Bond. Posteriormente pudo asumir el mando para un live action de Disney, Pinocchio, pero abandonó el proyecto en noviembre del 2017. Fue hasta mediados del año pasado que se dio a conocer su participación en 1917, la nueva película producida por  Amblin, la compañía de Steven Spielberg… y con este primer trailer, las expectativas ya desbordan.

La nueva cinta de Universal Pictures ilustra el contexto de la Primera Guerra Mundial. Con un guion de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), contará la historia de dos jóvenes soldados que deberán cruzar territorio enemigo con el propósito de entregar un mensaje y así evitar una matanza.

Es gracias a este trailer oficial que podemos conocer la premisa. En él vemos al par de mensajeros, interpretados por George MacKay (Secretos ocultos) y Dean-Charles Chapman (Tommen Baratheon, en Juego de tronos) recibiendo las órdenes de su superior para dar aviso de una trampa que, al día siguiente, podría costar la vida de seiscientos soldados. Mediante una particular edición que vuelve a la frase «El tiempo es el enemigo» un visor de imágenes caóticas, el avance muestra a los protagonistas atravesando trincheras y batallas a campo abierto, en su lucha por sobrevivir y lograr  su cometido.

Al reparto también se unen reconocidos británicos como Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Andrew Scott y Richard Madden, actor que (como Chapman) proviene de Westeros, en su caso, como el desafortunado Robb Stark.

En las áreas técnicas, los nombres del cinefotógrafo Roger Deakins y del editor Lee Smith seguro no pasarán desapercibidos. Ambos vienen de ganar un premio Óscar en 2018: Deakins, por su trabajo en Blade Runner 2049, y Smith, por su montaje meticuloso en Dunkerque. ¿Será que ambos artistas vislumbran «dobletear» estatuilla para la siguiente temporada de premios?

1917 estrenará en EUA el 25 de diciembre de 2019.

Título original: 1917
Año: 2019