Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¡Extraterrestres en la Tierra!

Por:

14-10-2009

Dirige: Don Siegel (Estrella de fuego, Harry el sucio) La idea original surge de una historia en tres partes –al estilo de novela por entregas–escrita por Jack Finney y que apareció en la revista Colliers en 1954. Para 1955 ya tenía una versión extendida y presentada en un solo tomo: The Body Snatchers, la novela. […]

Dirige: Don Siegel (Estrella de fuego, Harry el sucio)

La idea original surge de una historia en tres partes –al estilo de novela por entregas–escrita por Jack Finney y que apareció en la revista Colliers en 1954. Para 1955 ya tenía una versión extendida y presentada en un solo tomo: The Body Snatchers, la novela. A la fecha, la última cuenta nos arroja cuatro versiones cinematográficas del mismo concepto, siendo esta la primera. No sólo se trata de una película B por excelencia –de bajo presupuesto y en blanco y negro–, sino que además apela al mejor estilo de ciencia-ficción conceptual, que no necesariamente requiere de efectos especiales o de monstruos. El filme está considerado como una alegoría a la amenaza comunista. La paranoia en su más alta expresión envuelve al protagonista, que está convencidos de que sus seres cercanos han sido reemplazados. La frialdad de los impostores es evidente, mientras el número de usurpaciones crece fuera de control. Las últimas palabras de la película aún tienen eco en nuestros días: “¡Ya están aquí! ¡Tú eres el siguiente!”.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios