Buscador
Suscríbete a la revista
Música

20 años de Coldplay: Sus momentos en el cine y la TV

10-07-2020, 12:43:23 PM Por:
20 años de Coldplay: Sus momentos en el cine y la TV

Parachutes, el primer disco de Coldplay cumple 20 años de existencia y aquí rememoramos los momentos más icónicos de la banda en el cine y la tv.

Durante el verano del año 2000, las estaciones de radio se llenaron de los temas melancólicos de una banda británica que posteriormente convertiría sus canciones en himnos. Aunque Coldplay tiene poco más de 20 años de existencia, su primer album de estudio, Parachutes, cumple dos décadas de vida este 10 de julio y marca el aniversario del nacimiento de una de las agrupaciones más exitosas de los últimos años. 

Coldplay marcó a varias generaciones que tuvieron su formación musical en los primeros años del nuevo milenio. Canciones como «Yellow» y «Trouble» fueron el inicio de un debut exitoso que se tradujo en premios Grammy, así como en Brit Awards para una banda que apenas pisaba sus primeros escenarios importantes. 

El éxito de Coldplay, tanto comercial como de la crítica, ha estado de su lado durante sus primeros 20 años. Tanto así que Rolling Stone llamó a su primer disco como «la declaración definitoria del 2000». Por ello, a continuación realizaremos un breve recorrido sobre la influencia que su música ha tenido en el cine y la televisión.

«Yellow» en Boyhood

Uno de los himnos más recurrentes de Coldplay es este sencillo perteneciente a su primer album de estudio. Como ya mencionamos, fue en el verano del año 2000 cuando «Yellow» inundó las estaciones de radio y la programación de MTV. Razón por la que el director Richard Linklater la usara para dar apertura a su película Boyhood, un filme que retrata el crecimiento de un niño durante los primeros años del nuevo milenio y durante los siguientes 12 años hasta su adolescencia. Dado que Linklater utiliza a la música como referencia temporal y como un elemento nostálgico, el uso de «Yellow» es una elección más que natural y perfecta.

«Don’t Panic» en Garden State

Aunque esta canción también forma parte del primer album de estudio y por sí mismo fue un éxito como uno de los sencillos del mencionado, también adquirió una nueva vida cuando fue utilizada en Garden State de Zack Braff. Su presencia figura durante una escena que representaba la monotonía, el aburrimiento y los ciclos repetitivos de la vida de cualquier persona moderna. Mientras Chris Martin canta en repetidas ocasiones «vivimos en un mundo hermoso», las imágenes muestran todo lo contrario.

«The Scientist« y «Fix You» en Glee

La serie musical Glee causó sensación por sus números musicales y por los covers que homenajearon a infinidad de canciones y bandas. «The Scientist» y «Fix You«, de Coldplay, fueron parte de ellas. La serie utilizó ambas canciones para ilustrar las complejas relaciones románticas y profesionales entre las muchas parejas y los diversos dramas que existían entre los personajes del famoso show de Ryan Murphy.

«Violet Hill» en Grey’s Anatomy

En Grey’s Anatomy fueron muchas las canciones de Coldplay que sonaron a lo largo de sus muchos e incontables episodios. Sin embargo, hubo un tema que alcanzó más popularidad que el resto porque incluso fue utilizado para la promoción de la serie. De pronto «Violet Hill» fue el motivo musical del triángulo amoroso entre la residente Izzie Stevens, Alex Karev y el fantasma de Denny Duquette. Dicha canción perteneciente a su álbum Viva la Vida también se convirtió en un éxito sin ayuda de la serie, al igual que al disco completo.

Los juegos del hambre e Inquebrantable

Coldplay también se aventuró a componer canciones especialmente para el cine. Su primera incursión fue con «Atlas» para Los juegos del hambre: en llamas, la cual fue utilizada para los créditos del filme y marcada como estandarte principal de dicho filme. Más tarde la directora Angelina Jolie requirió de sus servicios para su película Inquebrantable sobre la historia real del atleta olímpico Louis Zamperini. Aquí somos testigos de lo que sufrió durante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial a manos de los japoneses. La canción «Miracles» se encargó de ilustrar esa historia de resiliencia.

coldplay parachutes
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios