Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

2048: Nowhere to Run – corto de Blade Runner 2049 con Dave Bautista

15-09-2017, 8:00:38 AM Por:
2048: Nowhere to Run – corto de Blade Runner 2049 con Dave Bautista

La campaña publicitaria de Blade Runner 2049 ahora se enfoca en Sapper Morton, replicant que será interpretado por Dave Bautista.

El estreno de Blade Runner 2049 está cada vez más cerca, pero lo cierto es que tenemos muy pocos detalles sobre la película. Lejos de recurrir a los tradicionales trailers, el director Denis Villeneuve ha optado por una estrategia mucho más elegante y que ya fuera empleada por Ridley Scott previo al estreno de Prometeo (Prometheus): una serie de cortometrajes que exploren la historia de origen de nuestros personajes.

Esta interesante campaña comenzó con la historia del científico Niander Wallace en 2036: Nexus Dawn, cortometraje protagonizado por Jared Leto. Ahora 2048: Nowhere to Run explora el pasado de Sapper Morton, replicant interpretado por Dave Bautista y cuyo único objetivo es sobrevivir a los horrores del futuro.

Al igual que su antecesor, este segundo cortometraje promocional es dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley Scott y quien nuevamente exhibe un buen dominio de sus personajes en un tiempo mínimo. Después de todo, en apenas unos minutos captura un Sapper atormentado y muy alejado del sádico guerrero que esperábamos. Aunque claro, también nos recuerda que los replicants suelen reaccionar con violencia ante la presión…

Finalmente destaca que el desenlace parece vincular directamente con el inminente enfrentamiento contra el oficial K de Ryan Gosling. Pero tendremos que esperar hasta el estreno de Blade Runner 2049 para descubrirlo.

Más allá del cortometraje, valdría la pena destacar que la carrera cinematográfica de Dave Bautista se torna cada vez más interesante. El ex-luchador ingresó a Hollywood con Drax en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), después conquistó a la crítica con su buen trabajo en Bushwick y más recientemente exhibió su ferocidad como Hinx en Spectre.

Sin embargo, Blade Runner 2049 promete ser su película más interesante hasta ahora, con un personaje complejo que busca sobrevivir de cualquier modo ante unas autoridades que harán todo para detenerlo. El futuro luce todavía más prometedor si agregamos una base sólida como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick, una antecesora tan gloriosa como Blade Runner de Ridley Scott y el apoyo del siempre talentoso Denis Villeneuve quien ya debe ser catalogado entre los mejores directores de su generación.

Blade Runner 2049 estrena el 6 de octubre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios