Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

2084, nueva película de Paramount inspirada en George Orwell y Matrix

06-05-2020, 11:26:11 AM Por:
2084, nueva película de Paramount inspirada en George Orwell y Matrix

El proyecto ha sido descrito como la hermana espiritual de 1984 y tiene tintes de Matrix e Inception.

Paramount se embarcará en la producción de 2084, un filme de ciencia ficción que ha sido descrito como una actualización moderna del clásico 1984 de George Orwell con reminiscencias que recuerdan a cintas como The Matrix e Inception

2084 es un proyecto que ha dado vueltas por Hollywood durante algunos años y que ahora ha despertado el interés de nueva cuenta ya que se trata de un libreto original escrito por el guionista de The Batman, Mattson Tomlin

Luego de un proceso competitivo entre estudios y productores por hacerse con los derechos del guion, serán finalmente el productor Lorenzo di Bonaventura y Paramount quienes se encarguen de hacer realidad el texto de Tomlin. Tanto el productor, como el estudio, han trabajado previamente en proyectos como la adaptación de G. I. Joe y la saga de acción Transformers.

Lorenzo di Bonaventura

El guion de la cinta ha sido descrito como una hermana espiritual del clásico de ciencia ficción de George Orwell, 1984 que versa sobre una sociedad oprimida por el totalitarismo y la vigilancia masiva en un mundo postapocalíptico. 

También se ha mencionado que el guion guarda ciertos rasgos de tono similares a películas como The Matrix, de las hermanas Wachowski, e Inception, del cineasta Christopher Nolan. De hecho Bonaventura mismo es conocido por haber logrado que The Matrix fuera una realidad hace poco más de 20 años cuando operaba para Warner. 

Aún no se conocen más detalles de la historia, ni tampoco sobre la producción que se embarcará en realizar la cinta, pero se ha dicho que desde que la calidad de los textos de Tomlin cobraran notoriedad durante la producción de The Batman de Matt Reeves, mucho talento en Hollywood está ansioso de trabajar en alguna de sus concepciones.

Mattson Tomlin

Por ahora Mattson Tomlin tiene entre manos la tarea de llevar a cabo una adaptación para Amazon de la novela gráfica Fear Agent, así como del videojuego Mega Man.

Por su parte Lorenzo di Bonaventura está inmerso en la posproducción del filme de ciencia ficción y viajes en el tiempo Infinite, protagonizado por Mark Walhberg.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios