Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Valiente

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

18-07-2012

Brave, la última de las películas de Pixar, es lo mejor del 2012 en animación. Conoce la historia de Mérida, la princesa rebelde.


  • Título original: Brave

  • Año: 2012

  • Director: Mark Andrews, Brenda Chapman & Steve Purcell

  • Actores: Kelly Macdonald, Emma Thompson

  • Fecha de estreno: 20 de julio de 2012

Valiente, la nueva película de Pixar, inicia siendo una versión de la típica historia de Disney sobre “una princesa rebelde que no se quiere casar y sólo quiere correr libremente por el bosque”, que seamos honestos, es un tema que ya ha sido visto y tratado en muchas ocasiones.

Esto no es necesariamente malo, vaya, casi todos crecimos con las películas de Disney, pues son clásicos y se caracterizan por ser así. Sin embargo, en este caso Valiente es una producción de Pixar, un estudio que marcó un estilo único y fresco con historias 100% originales, posicionándolo como uno de los mejores en el mundo.

En la película sólo faltaba la parte donde la heroína interpreta su “solo”, (que recordarán que en las películas de las princesas de Disney casi siempre ocurre a a los 10 minutos) y le dice a la audiencia qué es lo que quiere lograr en la vida… Y es justo cuando creemos que estamos viendo una historia como cualquier otra, que la trama toma un giro inesperado, y nos demuestra que Pixar mantiene su sello de calidad en cuanto a personajes e historia.

Superficialmente sí, la historia trata de una princesa (Mérida) que choca constantemente con los ideales de su madre (Elinor), hasta llegar al punto en que ella comete un acto del cual se arrepentirá. Pero el corazón de la trama se basa en algo mucho más importante y mucho más profundo: la familia. Y nos plantea una pregunta: ¿Somos lo suficientemente valientes para admitir nuestros errores? Y más importante aún, ¿estamos listos para apoyarnos cómo familia cuando pase lo peor?

Sin duda una película con la que muchos se sentirán identificados, sean o no padres de familia, y sin duda un filme que los niños (¡y adultos!) disfrutarán. En cuanto al 3D, podemos establecer que no aporta mucho a la trama y de hecho al paso de los minutos, se olvida que está en este formato.

Por el otro lado, y como era de esperarse, los gráficos son maravillosos, y somos transportados a los hermosos paisajes de Escocia llenos de árboles, castillos, kilts (faldas escocesas), mitos, tradiciones y magia. Además, el brillante diseño de Mérida sobresale por su cabello –un elemento completamente exitoso y digno de aplaudir. Sus miles de rizos, cada uno cuidadosamente animado, son todo lo que necesitamos para describir el espíritu y personalidad del personaje.

Quizás no sea el mejor filme de Pixar, pero sin duda será de lo mejor del año en cuanto al género de animación.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios