CRÍTICAS Videojuegos

• Director: Beenox (Equipo desarrollador)

• Actores: Bruce Campbell, Stan Lee

• Fecha de estreno: 26 de junio de 2012

Distribuye: Activision
Plataforma: Xbox 360 (lo probamos en esta plataforma), Nintendo DS/3DS, Wii, PlayStation 3
Jugadores: 1

Después de buenos títulos como Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time, Beenox, equipo estrella de Activision, regresa a la labor de adaptar un blockbuster de Spidey como lo hiciera allá en 2007 con Spider-Man 3. Cinco años de experiencia y un amplio conocimiento de uno de los personajes clave de Marvel traen como consecuencia un juego digno del filme, aunque no el mejor título de superhéroes a la fecha.

Aunque no se contó con las voces originales para el juego, el trabajo de héroes, aliados y villanos es estupendo. La música original de James Horner está enriquecida con los talentos de Beenox y los efectos de sonido –desde rugidos hasta explosiones– cumplen bien su cometido. ¡El cameo de Bruce Campell como reportero extremo y Stan Lee como él mismo son sensacionales!

Los visuales cumplen con su cometido, aunque no son los mejores de Beenox. El diseño de Manhattan luce acartonado en algunos sectores y las animaciones –especialmente al ejecutar combos de golpes– no tienen la grandeza de Arkham City, obvia referencia para este título en cuestión de combate cuerpo a cuerpo, sistema de análisis de enemigos y hasta desgaste del uniforme arácnido.
Calificación: 3.5/5

No es perfecto, pero sí repetitivo. La magia de Batman: Arkham City consistía en su riqueza de actividades, y aunque Amazing tiene muchos side-quests y casi 20 misiones, no es lo mismo. No obstante, Beenox logra un excelente balance y sistema de peleas, lo cual lo hace tremendamente adictivo y divertido, tanto para chicos como para jugadores expertos y fans del superhéroe.
Calificación: 4.5/5

¿Conclusión? Arkham City sigue siendo el adversario a vencer como el mejor videojuego de superhéroes jamás creado –pese a la broma que se avienta Peter Parker en el juego referente al Murciélago–, pero Amazing Spider-Man se posiciona como un videojuego digno de la franquicia. Ver a Iguana, Rhino y la Gata Negra en acción es algo que quizás no veamos en la secuela fílmica, y volar por los aires con Stan Lee (en una próximo DLC) es una experiencia única. ¡Recomendado!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad