Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Amazing Spider-Man Videogame

20-07-2012, 5:14:16 PM Por:
The Amazing Spider-Man Videogame

La aventura va más allá del filme. Con grandes momentos, pero no es el juego arácnido más brillante de Beenox. Muy divertido.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Activision
Plataforma: Xbox 360 (lo probamos en esta plataforma), Nintendo DS/3DS, Wii, PlayStation 3
Jugadores: 1

Después de buenos títulos como Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time, Beenox, equipo estrella de Activision, regresa a la labor de adaptar un blockbuster de Spidey como lo hiciera allá en 2007 con Spider-Man 3. Cinco años de experiencia y un amplio conocimiento de uno de los personajes clave de Marvel traen como consecuencia un juego digno del filme, aunque no el mejor título de superhéroes a la fecha.

Música/SFX
Aunque no se contó con las voces originales para el juego, el trabajo de héroes, aliados y villanos es estupendo. La música original de James Horner está enriquecida con los talentos de Beenox y los efectos de sonido –desde rugidos hasta explosiones– cumplen bien su cometido. ¡El cameo de Bruce Campell como reportero extremo y Stan Lee como él mismo son sensacionales!
Calificación: 4/5

Visuales
Los visuales cumplen con su cometido, aunque no son los mejores de Beenox. El diseño de Manhattan luce acartonado en algunos sectores y las animaciones –especialmente al ejecutar combos de golpes– no tienen la grandeza de Arkham City, obvia referencia para este título en cuestión de combate cuerpo a cuerpo, sistema de análisis de enemigos y hasta desgaste del uniforme arácnido.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
No es perfecto, pero sí repetitivo. La magia de Batman: Arkham City consistía en su riqueza de actividades, y aunque Amazing tiene muchos side-quests y casi 20 misiones, no es lo mismo. No obstante, Beenox logra un excelente balance y sistema de peleas, lo cual lo hace tremendamente adictivo y divertido, tanto para chicos como para jugadores expertos y fans del superhéroe.
Calificación: 4.5/5

¿Conclusión? Arkham City sigue siendo el adversario a vencer como el mejor videojuego de superhéroes jamás creado –pese a la broma que se avienta Peter Parker en el juego referente al Murciélago–, pero Amazing Spider-Man se posiciona como un videojuego digno de la franquicia. Ver a Iguana, Rhino y la Gata Negra en acción es algo que quizás no veamos en la secuela fílmica, y volar por los aires con Stan Lee (en una próximo DLC) es una experiencia única. ¡Recomendado!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios