Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Batman & Robin

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-07-2012

A la fecha es el punto más bajo que ha tenido la franquicia del hombre murciélago.


  • Título original: Batman & Robin

  • Año: 1997

  • Director: Joel Schumacher (Batman eternamente)

  • Actores: George Clooney, Arnold Schwarzenegger

  • Fecha de estreno:  18 de julio de 1997

Si
bien el cambio de dirección en la franquicia de Batman fue un retroceso a lo
que había hecho Tim Burton con Batman y Batman regresa, Joel Schumacher parecía la opción más segura
para continuar con el universo del hombre murciélago, o al menos eso es lo que
pretendía el estudio…

Batman & Robin tiene un comienzo
aún más burdo, grotesco y brutal que su antecesora, es así que tenemos  a nuestros héroes vistiéndose para la ocasión,
que en este caso es combatir a Mr. Freeze. Para ello vemos un close-up de sus brazos, piernas,
pectorales con batipezones incluidos, apretados glúteos y, ¿por qué no señor
Schumacher?, mostrarnos la zona genital de los vigilantes nocturnos más
masculinos de Ciudad Gótica, en un incómodo primer plano.

Robin
le dice a Alfred que llegarán tarde, el fiel mayordomo le contesta “cancelaré
las pizzas entonces” y es cuando el repartidor de pizzas es la persona con más
suerte en la película de Batman &
Robin
: no tendrá que ver nada de lo que sigue.

Anteriormente
Joel Schumacher había mostrado una Gótica menos Gótica y más Neon Wave we love Miami Boulevard at the 80s,
pero en esta cuarta parte de la franquicia, él va más allá y viste a sus héroes
y villanos de una manera extravagante, nada seria y, por supuesto, cero
amenazante.

Es
así como tenemos al equipo de hockey del infierno (bautizado así por Robin), a
orangutanes bailarines, y ni que decir de Bane; un enclenque que gana fuerza gracias
a una sustancia conocida como Venom y que lo transforma en alguien igualmente
estúpido.

Los
villanos encarnados por Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman quedan a años luz
de lo que era un Joker o Gatúbela. Aquí, sus principales armas son todos los
chistes asociados con el término frío y con encantar a los hombres con feromonas
especiales. A ellos se une una nueva integrante: la sobrina de Alfred.
Interpretada aquí por una Alicia Silverstone traviesa y pícara, que dentro del
universo Neon Wave de Schumacher, es
alguien tremendamente ruda que puede partir tu cara en dos.

El
plan maestro de Mr. Freeze es utilizar un telescopio gigante construido por Wayne
Enterprises para convertirlo en un arma gigante que congele toda Gótica y… ¡luego
al mundo! (aquí ríase maquiavélicamente como Schwarzenegger). Desafortunadamente,
aunque suene amenazante en papel, cuando vemos este momento en la pantalla
grande, la veracidad que alguna vez tuvo Batman en el cine, se pierde
totalmente.

Sí,
hay detalles interesantes en Batman &
Robin
: tenemos un sólido soundtrack
(más no así el score) que se ve
opacado por la fallida pirotecnia de cada escena, una escena entre Alfred y
Bruce Wayne que resulta conmovedora, interesantes efectos especiales de la
máquina de Mr. Freeze  y el momento en
que comienzan los créditos finales, no sólo porque terminó la película, sino
por que escuchamos “The End Is the Beginning Is the End” a cargo de Smashing
Pumpkins.

George
Clooney entrega un Bruce Wayne más pudiente que sus antecesores, que le gusta derrochar
dinero y hasta su alter ego presume la tarjeta de crédito especial de Batman:
“Nunca salgo sin ella” le dice a Robin. Es galán y tiene a su novia
interpretada por Elle Macpherson, que según una reportera, ha sido la novia de
Bruce durante mucho, mucho, mucho tiempo… que alguien le muestre a Macpherson
las tres películas anteriores.

Al
final, Batman & Robin es sin duda
uno de los puntos más bajos en las cintas sobre el hombre murciélago, volviendo
una caricatura todo lo que toca, faltándole al respeto al público que venía
viendo todas y cada una de sus películas. Sí, tendrá éxito en el público infantil,
pero señor Schumacher, ¿se ha puesto a pensar en los niños? El futuro que
tendrán al ver un héroe nocturno tan neón.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios