Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ganadores del Festival Internacional de Cine Guanajuato

25-07-2012, 11:00:28 AM Por:
Ganadores del Festival Internacional de Cine Guanajuato

Con homenajes a Daniel Giménez Cacho y María, el evento cumple las expectativas y revela su lista de ganadores.

Concluye hoy el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), cumpliendo 15 años de existencia este 2012.

Con emotivos homenajes a los actores Daniel Giménez Cacho y María Victoria, el festival transcurrió con orden y emoción por parte del público desde el pasado 20 de julio.

El país invitado en esta edición fue Corea, y el prestigiado director Park Chang Wook complació a los asistentes permaneciendo los 5 días y participando activamente en conferencias con el público y estudiantes de cine.

Esta mañana, en el Auditorio de Guanajuato, se dio a conocer la lista de ganadores, la cual detallamos a continuación:

  • Ópera prima mexicana: Mi universo en minúsculas, de Hatuey Viveros
  • Ópera prima internacional: Beasts of the Soutern Wild, de Benh Zeitlin
  • Mejor cortometraje mexicano: La noria, de Karla Castañeda (con mención especial a La Tiricia o de cómo curar la tristeza, de Ángeles Cruz)
  • Mejor cortometraje internacional: El idiota, de Jan y Raf Roosens
  • Mejor documental mexicano: Flor en otomí, de Luisa Riley
  • Rally universitario: El vago, de José Grimaldo
  • Premio de la prensa: Todo mundo tiene alguien menos yo, de Raúl Fuentes

Adriana Barraza, Julie Taymor (A través del universo) y Everardo Gout (Días de gracia) fueron algunos de los distinguidos miembros del jurado.

Al recibir la Cruz de Plata en su homenaje, Giménez Cacho expresó: “A veces pienso cuál será el motivo de un homenaje así, lo que yo veo aquí es el trabajo de tantos amigos que deciden hacer esto para alegrarme a mí, es tanto cariño acumulado que ahora vierten sobre mí, estoy muy emocionado».

Por su parte, María Victoria Cervantes Cervantes –destacada actriz de la Época de Oro del cine mexicano– declaró que volvería a hacer cine si la invitaran. Hoy cuenta con 79 años de edad y recibió la Cruz de Plata con gran alegría.

¡Más cine, por favor!” fue el emocionante grito de decenas de concursantes y asistentes en la clausura del GIFF XV. El país invitado para la siguiente edición será Colombia.

Si alguno de ustedes se encuentra en Guanajuato este miércoles 25 de julio, aún pueden asistir al Teatro Principal y ver los filmes ganadores completamente gratis

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios