Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

DC Comics retrasa cómic de Batman por los eventos en Aurora, Colorado

25-07-2012, 4:24:43 PM Por:
DC Comics retrasa cómic de Batman por los eventos en Aurora, Colorado

La casa editorial publicará hasta agosto el 3er número de Batman, Incorporated. Su dibujante confiesa que hay una escena particularmente alusiva a la masacre.

Aunque el artista Chris Burnham jamás imaginó lo que ocurriría el pasado 20 de julio en el Century 16 en Aurora, Colorado, una de las escenas del número 3 de la mini serie Batman, Incorporated podría herir los sentimientos de víctimas, familiares y personas cercanas a la terrible masacre durante la función de estreno de Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises).

Esa es la razón por la que DC Comics solicitó a todos sus distribuidores y a nivel mundial, que se retrase la venta de este ejemplar –tanto en formato físico como digital– hasta el 22 de agosto.La fecha original de lanzamiento era el martes 24 de julio.

Batman Inc #3 va a ser retrasado un mes debido a algunas imágenes sombrías que parecen totalmente inapropiadas, teniendo en cuenta las muertes de Aurora”. Publicó Burnham a través de su cuenta de Twitter. “No es sólo un cómic de Batman con armas de fuego. Hay una escena específica que hizo a DC y a todo el equipo de Bat decir: ‘Huy’. Demasiado cerca para ser apropiado”.

No hay detalles específicos sobre la escena mencionada, así que habrá que esperar hasta entonces para saber por qué el equipo DC decidió este movimiento, que aunque definitivamente afectará su planeación de ingresos, fue preferible ante la sensibilidad generada por este acontecimiento.

¿Qué opinan? ¿Han leído los primeros números de Batman, Incorporated?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios