Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Impresiones del footage de El origen de los guardianes

27-07-2012, 4:20:19 PM Por:
Impresiones del footage de El origen de los guardianes

Vimos 40 minutos de la próxima película animada de DreamWorks que incluye las voces de Chris Pine, Alec Baldwin y Hugh Jackman.

El origen de los guardianes (Rise of the Guardians), la nueva animación de DreamWorks (cuyo elenco en inglés corre a cargo de Chris Pine, Alec Baldwin y Hugh Jackman) surgió a partir de una pregunta que le hizo la hija del director a su papá: “Santa Claus, el Hada de los dientes y el Conejo de pascua… ¿se conocen?”.

Sin duda es una premisa interesante y más si, como pudimos ver en el pietaje que nos presentaron, viene acompañada de una emocionante aventura en la que todos estos personajes se deben unir para salvar al mundo de la oscuridad que se avecina. Sin meternos mucho en spoilers, aquí una descripción de lo que nos gustó y lo que no.

Lo que nos gustó:

  • La premisa inicial. Sin duda la idea de juntar a todos estos personajes de la mitología infantil es interesante y podría dar para mucho. Incluso (y pensando en la tendencia actual de casi todo), es fácil ver el potencial para spin-offs y secuelas.
  • La animación es una de las mejores que le hemos visto a DreamWorks. Mejor que Shrek y sus secuelas, y a años luz de Madagascar. ¡Bien!
  • El ingenio con el que Sandman se comunica. El personaje no emite una sola palabra (por lo menos en lo que pudimos ver), pero logra transmitir cualquier idea usando sus poderes y “polvo mágico”. Muy bien logrado el 3D con él.
  • La personalidad del Conejo de pascua. Aunque es “uno más de la tropa” y no el central (ése espacio es para Santa Claus, obviamente), Hugh Jackman le da un toque de humor genial al personaje que se la pasa envidioso del gordito barbón y jura que su día es el más importante del año.
  • La adaptación de los personajes de Santa Claus y el Conejo de pascuas haciendo un símil con elementos clásicos de películas de guerra y estrategia.

Lo que nos hizo dudar:

  • ¿Quiénes son Jack Frost y Sandman? Quizás esta queja menor sea muy específica para nuestro país, pero en serio, ¿quienes son estos personajes? Sandman (que tiene poco que ver con la fantástica obra de Neil Gaiman), es algo así como “el creador de sueños”. Lo hemos visto también en A Nightmare Before Christmas, pero ahí era malo. Jack Frost, aparentemente, es el culpable de aquellas noches frías y nevadas de los países más al norte del planeta. Aquí, él es el personaje que detona toda la acción. Habrá que ver qué tanto logran conectar estos personajes con audiencias mexicanas.
  • La obscuridad. Aunque la animación está impecablemente realizada, la obscuridad que suele cubrir a casi todas las cintas 3D (en gran parte debido a los mismos lentes) aquí se intensifica de manera exponencial. Claro, mucho tiene que ver con que gran parte de la película sucede de noche… pero aún así.
  • El ritmo. Aunque lo que vimos no es suficiente para hacer un juicio sobre la cinta entera, por momentos el ritmo de la trama se frena demasiado para dar exposición y esto podría ser un problema, sobre todo para los más pequeños.

Habrá que esperar su estreno en cines el 30 de noviembre de 2012 para emitir una opinión informada sobre el producto terminado pero, por lo pronto, es claro que DreamWorks está haciendo todo lo que puede por presentar una cinta muy entretenida y muy enfocada hacia los niños. Lo cual, suponemos, es lo que realmente importa: que le guste a su público.

http://www.cinepremiere.com.mx/trailer-el-origen-de-los-guardianes-trailer-2-espanol.html

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios