Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Por qué The Bat no podría volar en el mundo real?

Por:

01-08-2012

Descarta experto militar que el vehículo volador de Batman en El Caballero de la Noche asciende pueda ser construído y volar.

Como cinéfilos de experiencia, sabemos que no todo lo que se ve en la pantalla grande puede cristalizarse en el mundo real. Aunque en días recientes Japón ha mostrado poderosos robots que rivalizarían con el ED-209 de Robocop, lo cierto es que muchos vehículos y gadgets –particularmente del género de ciencia ficción o el subgénero de superhéroes– jamás podrán verse en nuestra vida cotidiana.

Live Science charló con Mitchell Burnside Clapp, director del programa militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) sobre si sería posible construir y hacer volar al nuevo vehículo de Batman visto en la reciente película de Christopher Nolan:

“El problema con un vehículo como The Bat es que necesita generar suficiente impulso para levantarse a sí mismo del piso. El impulsor principal parece ser ese rotor de campana al centro, mientras los demás aparatos parecen estar más enfocados a maniobrarlo”.

Explicado de manera sencilla, un helicóptero vuela porque las hélices impulsoras rebasan el largo del vehículo, compensando el peso del mismo y elevándolo hacia arriba. Con El murciélago no ocurre esto, pues se pierde el balance de control si el impulsor es colocado abajo. “Imaginen que tratan de sostener una escoba desde el mango con la palma de su mano”. Así de difícil sería controlarlo.

Ahora bien, The Bat se eleva y desciende con la precisión de un helicóptero, pero se impulsa tan rápido como un avión caza F-35. ¿Es esto posible? No con la tecnología actual, pues requiere de un sistema de impulso vectorial totalmente diferente a un vehículo volador con impulso por aire.

¿O acaso Nolan mostró un vehículo mucho más futurista de lo que pensamos? ¿Tendrá algo que ver con investigaciones de Lucius Fox sobre nuevos recursos de energía?

Pueden ver volar a este colosal Murciélago en Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) en salas de cine hoy mismo.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios