Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Guía del universo Dragon Ball

Por:

04-03-2009

Una lista con las sagas de Dragon Ball, sus personajes, villanos, sucesos y más.

Ahora que se estrena en México Dragon Ball Z La batalla de los dioses, decidimos recordar nuestra Guía del universo Dragon Ball, que publicamos en el 2009, año del estreno de aquella otra película de Dragon Ball… aquella que quizá los fans quieran olvidar. Vean nuestra guía y dígannos, ¿cuál es su momento favorito del anime?


Kame-Hame Ha…” palabras que cualquier otaku puede reconocer fácilmente, éste es, por supuesto, el poder principal que Roshi le enseña a Goku y que tiempo después los guerreros Z adoptan, hasta el punto de utilizarlo constantemente. El interés dela saga de Dragon Ball revive gracias al estreno de Dragon Ball Evolución, la película en live-action.

Sin embargo, los fanáticos de la
serie aún estamos escépticos ante el filme, sobre todo después de ver la
primera película hecha en acción real, Dragon Ball: The Magic Begins,
de 1989 y originaria de Taiwán. Y es que seguramente quienes la vieron
aún se ríen de las secuencias donde Goku saltaba de un árbol a otro y
¡se podían ver perfectamente los cables que los sostenían! Aún así, los
fans se han quedado con ganas de más Dragon Ball, sobre todo porque la serie terminó ya hace 12 años.

Pero vayamos por partes, adentrémonos en el mundo que el gran Akira Toriyama creó y que millones de personas hemos visto y vivido con sus más de 500 capítulos, 13 películas (u ovas) y más de 20 videojuegos que existen para goce de todos aquellos fanáticos de la saga. Esperemos que esta breve reflexión ayude a lograr todo esto y más.

El inicio de todo…
El protagonista es un niño llamado Goku que vive alejado de toda la civilización en el Monte Paoz, con un origen desconocido y que además cuenta con una cola parecida a la de un mono. Él vivió bajo la tutela de su abuelo Son Gohan, quien le enseñó artes marciales y que tiempo después fue asesinado por el mismo Goku, recuerdo que el pequeño no tiene, puesto que lo hizo convertido en un mono gigante. Ahí, lo encuentra Bulma, quien le cuenta acerca de las esferas del dragón. Él ya posee 1 de 4 esferas que su abuelo le regaló y que no piensa soltar. Al reunir las 7 esferas del dragón se les concede un deseo. De esta manera inicia su aventura con Bulma y es el momento donde comienza la serie y las peripecias de un niño con cola llamado Goku.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios