Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El doble del diablo

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-08-2012

Protagonizada por Dominic Cooper, El doble del diablo es una escalofriante y bien dirigida mirada al mundo de Sadam Hussein.


  • Título original: The Devil’s Double

  • Año: 2011

  • Director: Lee Tamahori (007: Otro día para morir)

  • Actores: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier

  • Fecha de estreno: 10 de agosto de 2012

Una escalofriante y bien dirigida mirada al mundo de Sadam Hussein. “Eres un buen hombre en un mal trabajo”, le dice Latif (protagonista de la cinta) al lacayo más importante de Uday Hussein. Y éste es, sin duda, el concepto más aterrorizante de la cinta: pensar en la cantidad de gente real que está atrapada en un país gobernado por el terror, en el que no son dueños de sus vidas. La cinta de Lee Tamahori, situada en los 80, recrea la vida del hijo del terrorista más famoso del mundo a la par que nos cuenta la historia de un inocente que cayó en sus manos debido a su parecido físico. Es bien sabido que estos hombres tan peligrosos a menudo tienen dobles para protegerse y Latif fue elegido para sustituir al hijo del presidente.

Aunque resulte irónico, dentro de la cinta existe un buen balance entre la narrativa de ficción y el realismo escalofriante, sin embargo, lo más relevante es la transformación de Dominic Cooper en ambos papeles. El reto de ser dos personajes y actuar frente a uno mismo no puede ser sencillo, y el desempeño de Cooper es notable. A medida que se desenvuelven, el actor permanece firme en su interpretación de un psicótico individuo y un buen hombre en circunstancias poco favorables. 

Una advertencia: la cinta no es para los débiles de estómago. La violencia gráfica y el realismo de la situación resultan estremecedores: desde un destripado, hasta Hussein queriendo castrar a su hijo con un machete. ¿Su falla? El ritmo decae hacia el final y se alarga la historia un poco más de lo que debería.

Al final del día, sólo nos queda un cuestionamiento muy perturbador: ¿puede alguien bueno permanecer rodeado de ese ambiente de corrupción, violencia y muerte sin cambiar? Eso aún está por verse…

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios