Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Dragon Ball Z: Saga de Cell

Por:

17-03-2009

Reaparece Freezer en modo robot junto con su padre King Cold, pero son derrotados por un muchacho de cabello morado llamado Trunks. Goku regresa a la Tierra y Trunks le informa que es el hijo de Bulma y Vegeta. Además, le advierte de una enfermedad del corazón que posee y de la aparición de inminentes […]

  • Reaparece Freezer en modo robot junto con su padre King Cold, pero son derrotados por un muchacho de cabello morado llamado Trunks.
  • Goku regresa a la Tierra y Trunks le informa que es el hijo de Bulma y Vegeta. Además, le advierte de una enfermedad del corazón que posee y de la aparición de inminentes androides de la Patrulla Roja –que como recuerdan, Goku destruyó en su niñez.
  • Goku y Vegeta, junto con los guerreros Z, se proponen entrenar para no ser derrotados por los androides. Goku les enseña la técnica que aprendió: el Shukken Iddou (teletransportación).
  • 3 años después aparecen los androides, quienes derrotan a Yajirobe, mientras que a Yamcha lo dejan casi muerto. Uno de los androides es el Dr. Gero, el creador de los robots.
  • Goku pelea con los androides y es casi derrotado, causa de la repentina aparición de una enfermedad del corazón. Pero Vegeta lo salva y derrota a uno de los androides. El Dr. Gero escapa.
  • Trunks aparece y establece que ésos no son los androides que él conocía. Todos se dirigen al cuartel del Dr. Gero para impedir que éste despierte a los androides #17 y #18. Los cuales están dormidos y apagados en su cápsula.
  • Los robots matan al Dr. Gero y despiertan al androide #16, ellos derrotan a Vegeta y dejan a los demás guerreros mal heridos.
  • Bulma descubre otra nave espacial, donde está el androide #21, Cell, quien ataca una aldea y absorbe a todos los habitantes (pues ése es su poder). Piccolo se fusiona con Kami-Sama y se convierte en un Super Namekuseijin.
  • Piccolo se enfrenta a Cell y casi lo derrota. Aquí nos enteramos que el androide proviene del futuro y que fue hecho de los mejores peleadores.
  • Goku se recupera y se va con Gohan, mientras Trunks y Vegeta van a la habitación del Espíritu y el Tiempo (misterioso lugar donde entrenar un día es lo mismo que un año). Los #17, #18 y #16 llegan a Kame House y se enfrentan a Piccolo.
  • Piccolo y los androides se dirigen a una isla deshabitada. Durante la pelea contra #17, Cell aparece con la intención de absorber a #17 y #18 con su cola,  –recuerda que el Dr. Gero le dijo que para transformarse en un ser perfecto, debía absorber a estos dos androides– y después de una ardua pelea con #17 y posteriormente con #16, logra absorber al primero y pasar a su segunda fase de transformación.
  • Cell fase 2 derrota a #16 y es detenido por Ten Shin Han gracias a su Kikouhou que deja a Ten Shin Han moribundo. Goku salva a Ten Shin Han y a Piccolo, también derrotado por Cell fase 2. Trunks y Vegeta salen de la habitación del tiempo y se enfrentan con Cell. Goku y Gohan entran a la habitación.
  • Vegeta derrota con facilidad a Cell en su fase 2 y le permite absorber a #18 para volverse más fuerte. Krilin recibe de manos de Bulma un control para desactivar a #18, pero al momento de estar frente a ella, no la puede desactivar y destruye el control. Cell encuentra a #18 y la absorbe con su cola, así logra llegar a su forma perfecta.
  • Cell “perfecto” derrota a Vegeta y a Trunks con facilidad y propone un Torneo de Artes Marciales (llamado Cell Game). Goku y Gohan salen de la habitación del tiempo convertidos en Super Saiyajin.
  • Dende se convierte en el nuevo Kami Sama. Comienza el juego de Cell, en la primera batalla Cell se enfrenta con Mr. Satán (campeón de la Tierra) y lo derrota de un manotazo. El siguiente enfrentamiento es contra Goku (no sin antes una pelea y un juego de “piedra, papel o tijeras” con Vegeta). Goku decide rendirse en un duelo muy parejo y pronuncia que Gohan es el que lo derrotara y comienza el duelo: Cell vs Gohan. Cell inicia la pelea y Gohan no demuestra algún poder mayor al de Goku, pero él explica que Gohan posee un poder increíble cuando se enfada. Cell intenta hacer enfadar a Gohan torturando a los demás, sin embargo Gohan se enfada cuando #16 es destruido y se convierte en Super Saiyajin fase 2 (superando así el nivel del Super Saiyajin común). Gohan derrota a Cell y en un poderoso golpe por parte de Gohan, Cell vomita a #18 haciéndolo regresar a su segunda fase. Entonces Cell se transforma en una bomba y Goku los transporta al planeta de Kaio Sama, matando a todos los presentes. Cell se regenera gracias a que absorbió los genes de Pikoro, que también se puede regenerar, y regresa en su forma perfecta, más el poder de un Super Saiyajin fase 2. Deja malherido a Trunks y derrota a Vegeta, pero no sin antes herir a Gohan de un brazo. Cell se prepara a lanzar un Kame-Hame Ha y derrotar a todos, pero Gohan decide lanzar también uno. En un duelo de Kame-Hame Has y con la ayuda de todos los demás guerreros, Gohan derrota y destruye a Cell. Goku se queda en el otro mundo para entrenar.

Aquí es donde termina la 3a saga, la 4a y última de Dragon Ball Z es la de Majin Boo, una de las más sangrientas, pues éste es el enemigo más poderoso al que se han enfrentado.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios