Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Dragon Ball Z: Saga de Majin Boo

Por:

17-03-2009

Aparece Goten, hermano menor de Gohan. Han pasado 7 años desde el juego de Cell y un nuevo torneo de artes marciales se presenta. Aparece también Videl, hija de Mr. Satán. Goku pide un día para estar en el torneo. En el infantil, Trunks derrota a Goten y en el de adultos, aparecen Kaio Shin […]

  • Aparece Goten, hermano menor de Gohan. Han pasado 7 años desde el juego de Cell y un nuevo torneo de artes marciales se presenta. Aparece también Videl, hija de Mr. Satán. Goku pide un día para estar en el torneo. En el infantil, Trunks derrota a Goten y en el de adultos, aparecen Kaio Shin y Kibito, el primero es un ser supremo y sagrado. El luchador Spopobitch derrota a Videl, Gohan es detenido por él y le roba su energía, Shin y todos los guerreros persiguen a Spopobitch y Yamu.
  • Aquí conocemos a Bibidi, Babidi y Boo. Bibidi es el padre de Babidi y creador de Majin Boo. En el pasado, Majin Boo derrota a los cuatro Kaio Shin (Supremos Kaio Sama), matando a uno y absorbiendo a otros dos, siendo el presente Kaio Shin el único sobreviviente.

  • Aparece Dabura (Rey del Infierno) y Babidi. Los Guerreros los descubren en una nave enterrada y se esconden para espiarlos. Cuando los descubre Dabura, Krilin y Pikoro son convertidos en piedra, y Kibito es asesinado. Los demás guerreros son llevados a la nave para absorber su energía.
  • Vegeta, Gohan y Goku entran a la nave de Dabura y Babidi. Derrotan a los guerreros ahí presentes, sin embargo durante la pelea de Gohan y Dabura, el segundo se da cuenta que Vegeta tiene un corazón malo y puede ser manipulado por Babidi.
  • Todos aparecen nuevamente en el torneo de artes marciales, donde Vegeta mata a muchas personas y reta a Goku a una pelea. Gohan y Kaio Shin se dirigen a donde esta el huevo, que encierra a Majin Boo para destruirlo antes de que despierte.
  • Durante la pelea entre Goku y Vegeta, Majin Boo es despertado. Dabura es asesinado después de burlarse de la apariencia de Majin Boo. Gohan y Kaio Shin se enfrentan a Boo y son derrotados fácilmente. Shin queda malherido y Gohan desmayado y desaparecido en medio de un bosque.
  • Vegeta y Goku se dan cuentan del despertar de Boo y deciden ir a detenerlo. Vegeta aprovecha una distracción de Goku y de un golpe lo hace desmayar. Se dirige al lugar donde esta Boo y pelea con él, pero al darse cuenta que no lo puede vencer, se sacrifica para destruirlo con una gran explosión.
  • Goku despierta y se dirige al Templo de Kami Sama, donde se entera de todo lo ocurrido. Shen Long revive a todos los que fueron asesinados ese día. Gohan es encontrado por Kibito y es enviado al planeta sagrado a entrenar. Goku le enseña a Goten y a Trunks la técnica de la fusión, el cuál logra unir dos cuerpos en uno sólo. En el inter, Goku se enfrenta a Majin Boo transformándose en Super Saiyajin 3, con una apariencia soberbia, teniendo una larga cabellera dorada, y acortando su estancia en la Tierra. Boo mata a Babidi y se hace amigo de Mr. Satán. Goku regresa al otro mundo, mientras que Goten y Trunks en fusión, se enfrentan a Boo y son derrotados.
  • En el otro mundo, Goku se dispone a encontrar a Gohan, lo encuentra en el planeta sagrado y lo ayuda a entrenar con la espada Z. En la tierra, Boo se divide en dos: en un Boo Flaco y en uno Gordo. Boo Flaco derrota al Boo Gordo y lo transforma en galleta, lo absorbe y nace un nuevo Boo: Super Boo. En el planeta sagrado la espada Z se rompe.
  • Super Boo llega al tempo de Kami Sama, donde todos los guerreros se esconden. Goten y Trunks entran a la habitación del tiempo para perfeccionar la fusión. Pikoro reta a Boo a matar a toda la gente del a Tierra y con varios rayos de poder, asesina a todos los seres humanos. Pikoro lo guía a la habitación del tiempo para que se enfrente a Gotenks (fusión de Goten y Trunks). Se enfrentan en un duelo muy parejo, Pikoro destruye la puerta de la habitación del tiempo. Boo logra escapar con un grito de energía abriendo una puerta entre los dos mundos.
  • Boo se come a todos los Guerreros y se enfrenta nuevamente con Gotenks, quien logra escapar de la habitación del tiempo y se transforma en un Supersaiyajin fase 3. Boo es casi derrotado, sin embargo el tiempo de la fusión termina y Boo recupera su ventaja. Gohan regresa a la Tierra y se enfrenta a Boo, nuevamente casi lo derrota cuando  éste absorbe a una nueva fusión entre Gotenks y Pikoro, cambiando los papeles radicalmente.
  • Goku al ver esto, se desespera, y Ro Kaito le ofrece sus aretes que hace que dos cuerpos se fusionen automáticamente y jamás se puedan separar. Además, sacrifica su vida para resucitar a Goku. Así, él se transporta a la Tierra para fusionarse con Gohan. Cuando termina el tiempo de la fusión, Boo pierde sus súper poderes, sin embargo antes de fusionarse con Gohan, Boo lo absorbe y se convierte en un ser todavía más poderoso.
  • Vegeta regresa a la Tierra con un permiso especial –recuerden, está muerto– y se fusiona con Goku (Vegito). En una gran pelea, incluyendo la aparición del chocolate más poderoso del mundo –Vegito es transformado en chocolate por Boo–, Vegito derrota con relativa facilidad a Boo. Así, Vegito se deja absorber por Boo para liberar a todos los guerreros absorbidos, y con un campo de fuerza alrededor de su cuerpo, entra sin darle su poder a Boo. Dentro de él, Vegeta y Goku se separan.
  • Todos los guerreros son liberados, y por ahí está también Boo Gordo dentro del cuerpo de Super Boo, lo liberan. Boo intenta detenerlos, pero fracasa. Cuando todos salen del cuerpo de Boo, éste se transforma nuevamente, ahora tiene una apariencia más infantil, como un niño. Kaio Shin explica que este es el Boo original, el que fue creado por Bibidi, que no tiene sentimientos y sólo se dedica a destruir planetas.
  • Boo niño destruye la Tierra sin compasión alguna y sólo se salvan Goku, Vegeta, Dende y Mr. Satán. Todos son transportados al planeta supremo. Boo niño, sin embargo, los busca y lo sigue hasta el otro mundo. Ahí se enfrenta a todos los guerreros y los derrota, pero cuando siente el poder de Goku y Vegeta, se va al planeta supremo.
  • Goku lucha con Boo niño (nuevamente ganando en el “piedra, papel o tijeras” con Vegeta). En otra gran pelea Goku transformado en Super Saiyajin 3  logra hacerle frente a Boo, sin embargo su energía comienza a disminuir. Vegeta le da tiempo a Goku de recuperar algo de energía y se enfrenta a Boo, sin embargo es fácilmente derrotado. Entonces Boo Gordo hace su aparición y se enfrenta con Boo niño, pero tampoco tiene el poder para combatirlo.
  • Goku se da cuenta de que algo anda mal y pierde toda su energía. Vegeta sugiere que junten las esferas de Namekusei y que revivan a todos y que con eso Goku haga la Genkidama. La Tierra y todos sus habitantes son revividos con las esferas de Namekusei. Vegeta pide a toda la gente que done su energía a Goku, pero nadie le hace caso, hasta que Mr. Satán les ordena que lo hagan y Goku logra reunir toda la energía para hacer una Genkidama enorme.
  • Goku lanza la Genkidama a Boo, pero él la detiene, con el cansancio de
    Goku no puede hacer más. Vegeta entonces pide el último deseo y es que
    Goku recupere sus fuerza. Goku con su energía recuperada se transforma
    en Super Saiyajin y logra derrotar a Boo deshaciendolo por completo.
    Antes de que matarlo, Goku pide que lo puedan reencarnar en alguien que
    logre hacer el bien.
  • Goku lanza la Genkidama a Boo, pero él la detiene, con el cansancio de
    Goku no puede hacer más. Vegeta entonces pide el último deseo y es que
    Goku recupere sus fuerza. Goku con su energía recuperada se transforma
    en Super Saiyajin y logra derrotar a Boo deshaciendolo por completo.
    Antes de que matarlo, Goku pide que lo puedan reencarnar en alguien que
    logre hacer el bien.
  • Un nuevo torneo comienza y aparece Pan, nieta de Goku, Bra, segunda hija
    de Bulma y Vegeta. Aparece un niño extraño cuyo nombre es Oob y Goku
    les dice que es la reencarnación de Boo.
  • En uno de los enfrentamientos, Goku logra emparejarse con Oob (gracias a los poderes mágicos
    de Boo) y en una lucha intensa, Goku descubre los grandes poderes de
    Oob y le propone que se vayan a entrenar juntos. Oob sube en la espalda
    de Goku y volando se alejan del torneo. La última frase de Goku es con
    Oob a su espalda, Goku dice: “Nos volveremos más fuertes.” Y Oob
    contesta: “Sí, sí”. Fundiéndose momentos después en una gran risa de
    ambos.

Aquí termina la saga de Majin Boo, continúa Dragon Ball GT,
una serie poco exitosa y cortada debido a la negativa de Akira de
extenderla. Recordemos que no tuvo el éxito que Akira Toriyama pedía
para continuar con la idea de hacer 138 capítulos en 3 temporadas. La
gente se aburrió por las pocas secuencias de acción que Dragon Ball GT
contenía en un principio, los bajos niveles de auencia no fueron
salvados ni por la transformación de Goku en Super Saiyajin 4.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios