Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Buscando a Nemo 3D

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-08-2012

La película de Pixar, estrenada originalmente en 2003 y dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich, cumple tanto en la historia como en el 3D.


  • Título original: Finding Nemo 3D

  • Año: 2003

  • Director: Andrew Stanton (John Carter Entre dos mundos), Lee Unkrich (Toy Story 3)

  • Actores: Albert Brooks, Ellen Degeneres

  • Fecha de estreno: 10 de agosto de 2012

En 2003, esa pequeña compañía llamada Pixar presentaba apenas su 5to largometraje sobre un pez llamado Nemo que vive una increíble aventura en el océano. En ese momento nos impresionaron las texturas y colores que se lograron con la animación; el agua jamás se había visto tan real y la profundidad del océano se capturó en cada escena. Por esto, resulta increíble que casi 10 años después, estas mismas cuestiones sigan siendo impresionantes. Y es que para hacer transferencias de calidad (ya sea a 3D o a Blu-ray) Disney se pinta solo. 

La historia del pequeño pez payaso que es secuestrado por un buzo para servir de regalo a su tétrica sobrina Darla, ha envejecido con más gracia que casi cualquier largometraje. Los chistes siguen siendo relevantes y los personajes completamente adorables. El emotivo score de Thomas Newman aún logra conmover hasta las lágrimas en los momentos más emocionantes del filme. 
Sin embargo, lo que hoy nos atañe es el 3D, este controversial formato que ha regresado a las audiencias al cine, pero que no es del gusto de todos. De entrada debo decir lo que muchos seguramente se preguntan: sí, sí vale la pena el boleto. Independientemente de que sea una tremenda oportunidad de ver la cinta de nuevo en una pantalla de cine; lo logrado en términos de profundidad de escenarios y restauración de color es digno de verse.

Es claro que los escenarios marítimos son el pretexto perfecto: los expertos en el tema juegan con las burbujas, las partículas del mar, el agua y la arena para crear una profundidad impresionante. La primera aparición de Bruce ya lograba hacernos saltar del asiento, pero sin duda esta vez nos hizo hasta levantar los pies. Cada escama de Marlin se puede apreciar a detalle y quizá su logro más notable sea aquello que aqueja a todas las producciones en 3D: el obscurecimiento de la pantalla. La pérdida de luz es casi nula y la cinta sigue igual de colorida que siempre. 

¿Los mejores momentos llevados al formato tridimensional? La antes mencionada primera aparición de Bruce, el monstruo con la luz brillante y la ya clásica escena de “¡Tiburoncín uh ha ha!”. 

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios