CRÍTICAS Videojuegos

Calificación Cine PREMIERE: 4.5

17-08-2012

Aunque Batman no luce tan amenazador en este universo, LEGO Batman 2 resulta el más divertido de la saga. La inclusión de voces, ¡gran acierto!

• Título original: LEGO Batman 2: DC Super Heroes
  • Año: 2012
  • Director: Traveller’s Tales (equipo desarrollador)
  • Actores: Clancy Brown (Lex Luthor), Nolan North (Scarecrow,  Captain Boomerang,  Hush), Steve Blum (Bane, Ra's al Ghul, Alfred Pennyworth, The Penguin), Troy Baker (Batman, Two-Face, Sinestro, Brainiac, Hawkman)
  • Fecha de estreno: 19 de junio de 2012

Portada LEGO Batman 2Distribuye: Warner Bros. Interactive
Género: Acción
Clasificación: E (+10 años)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Vita, DS/3DS, PC
Jugadores: 1-2

Desde que Warner Bros. Interactive anunció que la secuela de LEGO Batman incluiría la robusta galería de héroes y villanos de DC Comics, la emoción se apoderó de los fans de videojuegos del subgénero de superhéroes. Traveller’s Tales nos entrega el juego LEGO más divertido a la fecha y acertadas mejoras como la inclusión de voces y una integración asombrosa de superhabilidades garantiza horas de diversión cooperativa.

La música combina melodías de las películas y series animadas de Batman (sobresalen las melodías de Danny Elfman) con el legendario tema de Superman por John Williams y temas propios de Traveller’s Tales para otros superhéroes y villanos. En lo personal, no me gustaba la idea de incluir voces en los LEGO (es la primera vez en la franquicia de juegos), pero el tratamiento es perfecto y las voces estupendamente interpretadas. Aún la versión en español europeo es disfrutable, pero les recomendamos jugarlo en inglés.
Calificación: 5/5

Screenshot LEGO Batman 2Gráficos
Años atrás se decía que un juego LEGO no podía ofrecer mucho visualmente. LEGO Batman 2 calla esas palabras con fabulosos efectos raytracing, reflejo de agua, explosiones y pequeñísimos detalles que se aprecian a la perfección si se cuenta con HDTV. Al jugar con Superman y Flash hay ligeros pop-ups, pero se sobreentiende. Las versiones de Green Lantern, Flash, Wonder Woman, Joker, Bane y decenas de personajes más son geniales y divertidas. ¡Y acaban de lanzar dos packs con personajes extra!
Calificación: 4.5/5

De por sí, los 15 capítulos del juego requieren casi 8 horas para completarse, pero personajes ocultos, 250 tabiques dorados y muchos retos adicionales brindan todavía más horas de diversión. El sistema de cámara mejora y la división de pantalla para dos jugadores es perfecta. Gran acierto, el mundo semi-abierto en esta secuela. ¿Será así de extenso LEGO Lord of the Rings?
Calificación: 4.5/5

50 personajes en total, una historia divertida y muy bien construida y un sistema de juego cada vez mejor logrado hacen de LEGO Batman 2: DC Super Heroes una compra obligada.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.