Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

DreamWorks Animation y Fox llegan a acuerdo de distribución

Por:

21-08-2012

Paramount y DreamWorks Animation se separarán a partir del 2013.

DreamWorks Animation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de marketing y distribución por cinco años con Twentieth Century Fox, el cual comenzará a partir del 2013. De este modo, el estudio de animación concluye sus relaciones laborales con Paramount Pictures al final de año, siendo El origen de los guardianes (Rise of the Guardians) su último estreno en conjunto.

Según el comunicado de prensa:

 

DreamWorks Animation SKG, Inc. (DWA) hoy anunció que la compañía ha ingresado en un acuerdo de distribución de cinco años con Twentieth Century Fox.

Bajo los términos del acuerdo, Fox asumirá algunas desponsabilidades de marketing y distribución en mercados nacionales e internacionales para todas las cintas animadas producidas por DreamWorks Animation estrenadas del 2013 al 2017.

“Fox ha sido sido líder de la industria desde hace tiempo en cine y formato casero, en gran parte por su forma de distribución a través de una gran variedad de plataformas alrededor del globo”, dijo Jeffrey Katzenberg, Presidente Ejecutivo de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han contruido un equipo de distribución de clase mundial y estamos emocionados de utilizar su experiencia, robusta infraestructura y recursos globales para que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar su máximo potencial en los próximos cinco años”.

“DreamWorks Animation es una gran compañía que hace estupendos filmes y todos aquí nos sentimos privilegiados y honrados de haber sido elegidos para distribuir su maravilloso trabajo alrededor del mundo”, declararon los CEOs y Presidentes de Fox Filmes Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. “Estamos particularmente emocionados de agregar los filmes de DreamWorks Animation a la fuerte y creciente cartera de películas de la destacada Blue Sky Studios, que estrenó otro éxito global con La era de hielo 4 y tiene Epic y Río 2 en producción. Juntos seremos una fuerza dominante en el entretenimiento animado en los años por venir”.

 

Con este acuerdo, las animaciones de Twentieth Century Fox buscarán convertirse en los mayores competidores de Disney y Pixar, mientras que Paramount Animation deberá hacer lo posible por mantenerse en competencia frente a estos titanes de la animación.

¿Qué opinan del acuerdo entre DreamWorks Animation y 20th Century Fox? ¿Creen que este cambio representará alguna ventaja para la industria animada?

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios