Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

La supremacía Bourne

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

22-08-2012

El director Paul Greengrass, el guionista Tony Gilroy y Matt Damon, lograron con éxito lo que pocas secuelas: ser mejor que su predecesora.

  • Título original: The Bourne Supremacy
  • Año: 2004
  • Director: Paul Greengrass (Green Zone)
  • Actores: Matt Damon, Joan Allen
  • Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2004

Dos años después de Identidad desconocida, llega la secuela: La supremacía Bourne, esta vez dirigida por Paul Greengrass y con el regreso de Matt Damon como Jason Bourne.

La película comienza con la presentación del antagonista: Karl Urban como Kirill, un personaje que desde un inicio llama la atención, aun cuando tenga pocas líneas. Básicamente es todo lo contrario al villano de la película anterior, interpretado por Clive Owen.

Las mejoras en esta secuela son muy claras, un claro ejemplo es el inicio de esta película pues su desarrollo es más emocionante que en su predecesora. El cambio de directores es notorio, ahora las tomas son más estilizadas y se aprovechan más las locaciones que llevan a la audiencia de la India a Rusia, pasando por Alemania. Y no sólo eso, la paleta de colores cambia conforme el ambiente en el que se desarrollan las escenas, lo cual le da más profundidad a la película. 

El estilo de Paul Greengrass hace que la película tenga un aire de documental y la cámara en mano se convierte en una protagonista más de la cinta, lo que logra que la audiencia se convierta en un testigo de la vida de Bourne. Pero lo que realmente separa a esta película de otras del género, es que Matt Damon logra que la audiencia se identifique con su personaje, y esto lo hace teniendo pocos diálogos en el guión.

En la parte del elenco, aquí conocemos al personaje de Pamela Landy –interpretada por Joan Allen–, además de marcar el regreso de Brian Cox, Julia Siles y Chris Cooper –quien aparece en flashbacks. El rol de Joan Allen es especialmente interesante pues su personaje sufre un cambio orgánico que poco a poco genera más curiosidad.

Pero si hay algo que aplaudir de La supremacía Bourne, es que su ritmo nunca decae, hay rápidos cortes y secuencias de persecución bien logradas que son apoyadas por el score de John Powell. Mención especial a la secuencia final entre Bourne y Kirill en las calles de Rusia.

Con un tema que fácilmente pudo hacer de la película un producto genérico, tanto Paul Greengrass como el guionista Tony Gilroy y el mismo Matt Damon, lograron con éxito lo que pocas secuelas pueden: ser mejor que su predecesora. Y aunque no intenta hacer un cambio de 180 grados en la forma de hacer este tipo de filmes, logra con creces su objetivo de entertener.

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios