Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Bourne El ultimátum

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-08-2012

La mejor película de Jason Bourne a la fecha, donde tanto Paul Greengrass como Matt Damon se adueñan de la historia y personaje.


  • Título original: The Bourne Ultimatum

  • Año: 2007

  • Director: Paul Greengrass (Green Zone)

  • Actores: Matt Damon, Julia Stiles

  • Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2007

Paul Greengrass y Matt Damon habían logrado una sólida dupla en La supremacía Bourne, entregando una película que marcaba una extraña mezcla entre un clásico cine de espionaje con elementos y gadgets modernos; ahora ambos regresan con Bourne El Ultimátum, donde el hasta ahora amnésico Jason Bourne advierte a sus enemigos y a la audiencia: ahora recuerdo, recuerdo todo.

Bourne está dispuesto a vengar la muerte de Marie (Franka Potente) “alguien comenzó esto y voy a encontrarlo” es así que una palabra detona la carrera para capturar a los responsables: Blackbriar. Como es tradición en la franquicia, la acción toma lugar en diferentes lugares, de ahí que vayamos de Londres a Madrid, Marruecos y Nueva York.

Lo que logra Greengrass con Bourne El Ultimátum es redondo en todos los sentidos y entrega secuencias que demuestran un conocimiento y control absoluto de su trabajo; en cada una de los momentos de acción y suspenso se percibe un cuidado detalle a la dirección de actores, extras y a la hora de llegar a la postproducción, la edición y el diseño de sonido juegan un papel crucial para armar escenas brutales.

Es así que tenemos a Jason Bourne cuidando a un periodista de un francotirador en una de las estaciones de metro más concurridas de Londres; o también escapando de la policía en las azoteas de Marruecos para brincar hacia una ventana mientras la cámara lo acompaña. Toda la técnica en Bourne El Ultimátum está perfectamente cuidada.

Dentro del apartado del guión, la historia del nominado al Oscar Tony Gilroy (Michael Clayton) no deja ningún cabo suelto y no se pierde en rebuscadas teorías de conspiración sin tampoco entregar algo simple.

Matt Damon se adueñó del personaje conforme pasaron las películas y le demuestra a los escépticos que puede llenar los zapatos del siguiente héroe de acción. El resto del reparto logra un trabajo natural, creíble y con una psicología presente.

Así mismo es de destacar la música a cargo de John Powell, quien mantuvo la calidad a lo largo de esta trilogía, entregando temas que por sí solos, logran una atmósfera envolvente.

Hacia su última parte, Bourne El Ultimátum demuestra que puede lograr una trepidante secuencia en una de las ciudad más transitadas del mundo como lo es Manhattan, y aquí sus realizadores no escatimaron en vaciar las calles, al contrario, se perciben como son: repletas de autos, gente y mucho movimiento, todo ello para terminar lanzar un auto desde un techo o estrellas una patrulla a toda velocidad.

La trilogía de Jason Bourne es de esos extraños casos en donde cada película supera a su antecesora, tanto en los apartados técnicos como artísticos y demuestra que el cine de acción no necesita de grandes explosiones, destrucciones enteras de ciudades o lo último en efectos por computadora, simplemente retoma lo básico de una idea –un hombre que persigue a otro– y lo convierte en algo espectacular.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios