Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El dictador

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-08-2012

La nueva película del comediante Sacha Baron Cohen es un remake de Borat, pero menos gracioso.


  • Título original: The Dictator

  • Año: 2012

  • Director: Larry Charles (Brüno)

  • Actores: Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley

  • Fecha de estreno: 24 de agosto de 2012

La filmografía de Sacha Baron Cohen fácilmente puede dividirse en dos: aquellas cintas donde forma parte de un variado elenco (Ricky Bobby: Loco por la velocidad, Hugo o próximamente Los Miserables) o donde es el protagónico e interpreta a un excéntrico personaje (Brüno, Borat). Es en esta última sección donde se encuentra El dictador, cinta que narra los días del Almirante General Aladeen de la ficticia República de Wadiya y su viaje a Nueva York para hablar frente a la ONU.

Dirigida por el también controvertido Larry Charles, quien ha filmado todas las cintas que protagonizan los personajes de Baron Cohen, El dictador juega por momentos con el docudrama y la ficción, sin embargo, se aleja del género que hiciera famoso a Borat para terminar con una película más producida.

Nos encontramos entonces con actores mucho más conocidos en Hollywood como Ben Kingsley, John C. Reilly, Anna Faris y hasta Megan Fox, quienes entregan momentos cómicos que oscilan entre el chiste forzado y el humor natural.

Es cierto, conocemos ya el tipo de bromas que suelen haber en sus cintas, pero existen momentos que buscaban ser las secuencias más graciosas del filme y sólo se quedan en situaciones forzadas que probablemente harán incomodar a más de uno; mención especial para el que involucra una cámara dentro del cuerpo humano.

Al final, la cinta recorre el mismo camino de chistes raciales que hiciera Borat, pero mientras la película del reportero resultó algo de bajo presupuesto y novedoso, esta reciente comedia parece ser el remake con uno que otro gag efectivo, pero nada nuevo.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios