Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Los espías más famosos de la televisión

28-08-2020, 12:06:00 PM Por:
Los espías más famosos de la televisión

Una lista con los mejores agentes secretos de la pantalla chica. ¿Su favorito?

Hace unas semanas recordamos las mejores películas de espionaje y en esta ocasión hemos decidido adentrarnos en los expedientes de la pantalla chica para recordar a los espías más famosos de la televisión.

Aunque algunos pudieran pensar que la lista trata de agentes inferiores, lo cierto es que son hombres y mujeres (o mascotas en apariencia) que han arriesgado la vida cada semana con el único objetivo de mantener la paz y la seguridad en el mundo.

¿Cuál es su agente secreto favorito de la televisión? ¿Nos faltó alguno?

El Inspector Ardilla

Nombre real: N/A
Alias: Agente 000
Organización: Agencia de Servicios Súpersecretos

El agente
Aunque a simple vista puede ser confundido con un simple roedor, el Inspector Ardilla es uno de los agentes secretos mejor preparados del mundo, dispuesto a utilizar todas sus habilidades en beneficio de la humanidad. Además de ser un experto en el combate cuerpo a cuerpo y de contar con el apoyo del leal Moroco Topo, el Inspector Ardilla destaca por utilizar una serie de novedosos gadgets que oculta bajo su gabardina y su sombrero.

Misiones
Aunque el Inspector Ardilla ha enfrentado a toda clase de malvados agentes en sus misiones, el peor enemigo del intrépido roedor es Sonrosado, un perverso individuo con planes de dominación mundial.

Angus MacGyver (MacGyver)

Nombre real: Angus MacGyver
Alias: Varios
Organización: Departamento de Servicios Externos (D.X.S.) y Phoenix Foundation

El agente
Considerado uno de los agentes secretos más emblemáticos de la televisión, MacGyver mostró un interés por la química desde muy temprana edad, lo que eventualmente lo llevaría a convertirse en un brillante científico. Aunque sus primeros años estuvieron llenos de inestabilidad –su padre murió cuando era pequeño, participó en toda clase de actividades y vivió en diversos lugares–, su vida cambiaría cuando conoció al agente Peter Thornton, quien le ayudaría a ingresar a D.X.S. para convertirse en un hombre de acción.

Misiones
Aunque se trata de un agente sumamente astuto y entrenado para solucionar cualquier problema en el campo, MacGyver ha demostrado ser un hombre de paz. De inicio debemos mencionar que nunca porta un arma de fuego, además de que sólo actúa violentamente en defensa propia. A pesar de ello MacGyver ha demostrado una gran habilidad mecánica con cualquier instrumento –una llave de tuercas, un clip y agujetas pueden ser letales en sus manos– y disfruta portando una navaja suiza, la cual es su herramienta de trabajo más efectiva.

John Steed (The Avengers)

Nombre real: John Wickham Gascoyne Beresford Steed
Alias: N/A
Organización: El Ministerio

El agente
Nacido en la nobleza británica, John Steed siempre mostró un gran interés por defender los intereses de su patria, situación que lo llevó a enlistarse en el ejército desde muy temprana edad. Aunque destacó en el campo de batalla durante la II Guerra Mundial, Steed lograría sus mayores logros una vez terminado el conflicto bélico, al adentrarse en los servicios de inteligencia británicos y eventualmente en el Ministerio. Vale la pena destacar que John Steed siempre se ha caracterizado por su elegancia, razón por la cual siempre acude bien vestido a sus misiones –sin olvidar su sombrero y su sombrilla– y nunca utiliza algo tan vulgar como un arma de fuego.

Misiones
John Steed siempre se caracterizó por resolver toda clase de misterios –siempre acompañados de un gran peligro– que iban desde simples asesinatos hasta extraños virus y armadas de robots asesinos. Afortunadamente para el agente, siempre contó con el apoyo de valientes féminas que le auxiliaban en sus peligrosas misiones, especialmente la seductora Emma Peel.

Jim Phelps (Misión: Imposible)

Nombre real: James Phelps
Alias: Varios
Organización: Fuerza de Misiones Imposibles (I.M.F.)

El agente
Militar durante la Guerra de Corea y con amplia trayectoria en el gobierno, Jim Phelps se convirtió en el líder del I.M.F. tras ocupar el lugar del Teniente Coronel Daniel David Briggs. Además de ser un líder en el campo y un perfecto estratega, Phelps se caracterizó por sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo y su facilidad en el arte del disfraz, lo cual lo convierte en un agente de primer nivel. A pesar de contar con una gran variedad de agentes, el equipo más famoso de Phelps estuvo integrado por los agentes William Armitage, Barney Collier, Cinnamon Carter y Rollin Hand.

Misiones
Aunque algunos podrían pensar que Jim Phelps nunca tuvo misiones tan complejas como las enfrentadas por Ethan Hunt, lo cierto es que el agente trabajó durante un periodo de elevada tensión mundial: la Guerra Fría. Debido a esto el agente se vio obligado a operar en numerosas misiones contra adversarios de Europe Oriental –en ocasiones trabajó detrás de la cortina de hierro– con el objetivo de garantizar la paz mundial.

Sydney Bristow (Alias)

espías televisión

Nombre real: Sydney Bristow
Alias: Julia Thorne (Montañera, Fénix, Pájaro azul, Freelancer)
Organización: C.I.A.

La agente
Sydney Bristow fue reclutada a los 19 años. Se caracteriza por su fortaleza tanto mental como física, pues ha pasado por momentos muy difíciles en su infancia y juventud: la muerte de su prometido, de su mejor amiga y de su madre; el descubrimiento de que su madre fue espía de la KGB; los problemas con sus amigos por los secretos que debe mantener y su relación problemática con su padre. Sydney está entrenada en kick boxing y tiene una gran capacidad para soportar el dolor y la tortura. Por otro lado, tiene una capacidad impresionante con los idiomas pues habla 14 de ellos.

Misiones
Sydney Bristow es reclutada por el SD-6, una rama de una gran organización criminal que a ojos de sus empleados es una división secreta de la C.I.A. financiada con dinero negro. Sin embargo, Bristow se da cuenta que esto es un engaño y acude a la auténtica C.I.A. donde la reclutan para que ejerza como agente doble y así desmontar al SD-6. Asimismo, tanto la agencia a la que pertenece como otros servicios de inteligencia, gobiernos y grupos terroristas buscan los artilugios e invenciones de Milo Rambaldi, un hombre del siglo XV conocido por ser un profeta y científico que tuvo diversas visiones resguardadas en esos objetos, los cuales además guardan propiedades curativas o son excelentes armas.

Olivia Dunham (Fringe)

espías televisión

Nombre real: Olivia Dunham
Alias: N/A
Organización: F.B.I. (División Fringe)

La agente
Es agente especial del F.B.I. que trabaja para un grupo interinstitucional de los EE.UU. del Departamento de Seguridad Nacional llamado División Fringe. Este grupo investiga acontecimientos sobrenaturales vinculados a sucesos experimentales y científicos. Dunham es una agente con mucho potencial y talento para trabajar con hechos sumamente extraños que salen de la lógica normal.

Misiones
Ha estado involucrada en gran cantidad de misiones en las que se ha visto rodeada de experimentos científicos en carne propia, muerte de seres queridos y compañeros de trabajo, cambios de dimensión, alucinaciones, hipnosis, entre muchas otras. Todo ello, con el objetivo de descubrir eventos relacionados con la empresa Massive Dynamics, el científico y compañero de trabajo Walter Bishop o totalmente aislados pero con un trasfondo complicado e interesante.

Perry el Ornitorrinco (Phineas & Ferb)

espías televisión

Nombre real: Perry
Alias: Agente P
Organización: Organización Sin un Acrónimo Cool (O.W.C.A.)

El agente
Aunque a simple vista Perry puede ser confundido como la mascota de la familia Flynn-Fletcher, la verdadera vocación de este ornitorrinco es su trabajo como agente secreto para la O.W.C.A., bajo el nombre clave de Agente P. Para llevar esta doble vida el ornitorrinco cuenta con numerosas entradas secretas a su organización, las cuales se encuentran ocultas en la casa de sus dueños. Esto le permite una pronta respuesta a las constantes amenazas del Dr. Heinz Doofenshmirtz.

Misiones
Cualquiera pensaría que el mayor reto que debe enfrentar Perry es encontrar la manera de derrotar al Dr. Doofenshmirtz, sin embargo la relación entre ambos personajes ha resultado sumamente compleja, pues sus extraños encuentros los han convertido en amigos enemigos. Por ello, podemos afirmar que el mayor reto para Perry es actuar como un ornitorrinco ordinario ante la presencia de su familia, pero sobre todo mantener esa mirada perdida –Phineas y Ferb aseguran que Perry puede verlos a los dos al mismo tiempo– que ha cautivado a las audiencias.

Scully y Mulder (Los Expedientes Secretos X)

espías televisión

Nombres reales: Fox William Mulder / Dana Katherine Scully
Alias: N/A
Organización: F.B.I.

Los agentes
Mulder es un Agente Especial del FBI con creencias en fenómenos paranormales y de conspiración por parte del Gobierno de los Estados Unidos para ocultar o negar la verdad de la existencia de vida extraterrestre. Trabaja en los «Expedientes X», casos con circunstancias particularmente misteriosas y posiblemente sobrenaturales. Mulder se une a la academia del FBI en Quantico motivado por el deseo de investigar la desaparición de su hermana. El agente dirige algunas de sus investigaciones con un flagrante desacato por las normas y reglas, incluso rompiendo en algunos casos la ley. A pesar de esto tiene buena fama por ser un agente muy inteligente y con mucho talento.

Dana Scully es una científica «escéptica», experimentada doctora y médico forense. En 1992 la oficina del jefe de sección Scott Blevins la asigna a escribir informes en los que detalle la veracidad o embuste de los casos investigados por el agente Fox Mulder. Lo que pretendían sus superiores era que ella, al ser una mujer de ciencia y escéptica en todo lo que estuviera relacionado con fenómenos paranormales, desacreditase el trabajo del agente Mulder. Sin embargo, a medida que lo conoce e investiga casos paranormales, acepta explicaciones extrañas y aumenta la confianza en su compañero.

Misiones
La tarea de estos agentes es investigar casos inexplicables, los llamados «Expedientes X» y generalmente se ven rodeados por una conspiración que involucra a las más altas esferas de poder. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un gran equipo que pone en problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible verdad. El principal miembro de este Sindicato es el “Fumador” o “Cancer man”, que consigue en más de una ocasión cerrar los Expedientes X. El equipo pasa por una serie de difíciles situaciones desde la abducción hasta enfermedades terminales y muertes.

Jack Bauer (24)

espías televisión

Nombre real: Jack Bauer
Alias: Frank Flynn (por un tiempo)
Organización: Unidad Contra Tbrerrorista (C.T.U.)

El agente
Jack Bauer es un agente federal que debe lidiar contra amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Se le conoce por ser una persona despiadada –su trabajo lo ha hecho así– que no teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados. Dado su alto nivel de entrenamiento y su elevada experiencia, es considerado uno de los más peligrosos seres humanos con vida. La tremenda carga emocional y el ambiente de su trabajo han dañado su capacidad de mantener una relación sentimental y romántica.

Misiones
Las misiones del agente Bauer se centran en diversos sucesos que atentan la seguridad de su país. Estos momentos han ido desde armas biológicas, terroristas, narcotraficantes, asesinatos de gobernantes, comandos paramilitares, virus, bombas nucleares, entre muchos otros. El agente se ha involucrado en misiones de alto peligro llegando a pasar como agente encubierto, consumir drogas o matar diplomáticos para conseguir los objetivos deseados.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios