Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Joaquin Phoenix, The Master, Terence Malick y más…

Por:

04-09-2012

El extraño comportamiento de Phoenix, los abucheos y los aplausos de pie desde el Festival de Cine.

Durante la conferencia de prensa para promocionar The Master, Joaquin Phoenix murmuró algunas palabras, le dio una fumada a su cigarrillo y luego fue abucheado cuando detuvo la sesión se fotos luego de únicamente 14 segundos. No resultó claro si el comportamiento de Phoenix fue genuino o si todo el asunto fue una farsa. Esta situación hace eco a las especulaciones sobre el dizque-documental de 2010 que registró su descenso, Aún sigo aquí.

En su primer papel en la pantalla grande en años, Phoenix interpreta a un atormentado veterano de la Segunda Guerra Mundial que cae ante los encantos del carismático líder de un culto, interpretado por Philip Seymour Hoffman. El director Paul Thomas Anderson admite libremente que basó su historia en los primeros días de la Cienciología y en su controvertido fundador L. Ron Hubbard. Durante el muy incómodo evento, la co-estrella de Phoenix y el director ignoraron los caprichos como pudieron. Hoffman intentó calmar las cosas, arrancando una risa a la concurrencia cuando sugirió que la mayoría de las personas sueñan con seguir sus impulsos más básicos. “Creo que nos despertamos cada mañana pensando: ‘Carajo, ¿por qué no puedo correr desnudo por las calles de Venecia y comer lo que se me dé la gana? ¿Por qué no puedo hacerlo y que esté bien? ¿Es posible tener sexo con todas las mujeres a las que vea hoy? Sé que no puedo, pero me gustaría que fuese posible’”.

El otro filme enormemente anticipado en el Festival es To the Wonder, de Terrence Malick: es una hermosa postal visual, aunque la trama es elusiva… luego de su primer proyección, la mitad de la audiencia la abucheó y la otra mitad le brindó una ovación de pie. El director, quien es famoso por salvaguardar su privacidad, estaba ausente, y las estrellas Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams no pudieron asistir debido a sus agendas. Dejaron sola a la adorable Olga Kurylenko en la alfombra roja. “Terrence puede ver tu interior”, asegura. “Me dijo cosas impactantes de lo que vio dentro de mí. Me puede ver, ver mi pasado”.

Mientras tanto, en el Festival de Cine de Telluride, donde se encuentra promocionando su filme Argo, Ben Affleck le dijo a la prensa que “To the Wonder hace que El árbol de la vida se sienta como Transformers”.

Además de estas dos películas muy anticipadas y de grandes dimensiones, hay otras que vale la pena mencionar: At Any Price, un drama sobre el futuro de una granja familiar en el Medio Oeste americano, dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Zac Efron, quien interpreta al hijo que ve su futuro detrás del volante de un coche de carreras y no manejando un tractor. Ni siquiera hay buzz alrededor de ella, pero Disconnect, dirigida por Henry Alex Rubin y protagonizada por Alex Skarsgard, Jason Bateman y Paula Patton es un joya inesperada sobre las personas que quieren tender conexiones humanas en un mundo preocupado con la tecnología. Por último, la violenta historia de crimen Outrage Beyond del legendario director japonés Takeshi Kitano debería de satisfacer a los amantes del cine temprano de Quentin Tarantino.

 

Bizarre Behavior, Boos and Standing Ovations

At the press conference for The Master during de Venice Film Festival, Joaquin Phoenix mumbled a few words, dragged on a cigarette, then got booed when he stopped his photo shoot after just 14 seconds. It was unclear if Phoenix’s behavior was genuine or if the whole thing was just a stunt- recalling the similar speculation over the so-called documentary about his downward spiral in 2010, I’m Still Here.

In his first return to the big screen in years, Phoenix plays a tortured World War II veteran who falls under the spell of a charismatic cult leader played by Hoffman. Anderson freely admits he based the story on the early days of Scientology and its controversial founder L. Ron Hubbard. Throughout the awkward event his co-star Philip Seymour Hoffman and director Paul Thomas Anderson did their best to ignore his antics. Hoffman tried to lighten things up, getting a laugh when he  suggested that most people dream of indulging their basest impulses. “I think we wake up every morning going, Fuck, why can’t I run naked through the streets of Venice and just eat shit? Why can’t I do that and have it be okay? Is it possible I can have sex with everyone I see today? I know I can’t but I wish that was possible.”

The other most anticipated film to screen here has been To the Wonder, from Terence Malick – a beautifully visual kind of postcard – if somewhat elusive – to love that, at the first screening, inspired loud boos from half of the audience and a standing ovation from the other half. With the reclusive filmmaker absent, and stars Ben Affleck, Javier Bardem and Rachel McAdams unable to attend due to work schedules, that left only the lovely Olga Kurylenko on the red carpet. “Terence sees inside you,” she says. “He told me shocking things he saw inside myself. He sees me, he sees my past.”

Meanwhile, at the Telluride Film Festival promoting his film Argo, Ben Affleck told the press that “To the Wonder makes Tree of Life look like Transfomers.”

Besides those two big canvas, high expectation movies, a few others worth mentioning include: At Any Price, a drama about the future of a mid-western family farm, directed by Ramin Bahrani and starring Zac Efron as the son who sees his future behind the wheel of a race car rather than a tractor. Not even on the buzz radar, Disconnect – directed by Henry Alex Rubin and starring Alex Skarsgard, Jason Bateman and Paula Patton, is an unexpected gem about people trying to make human connections in a world preoccupied with technology. And the violent crime caper Outrage Beyond from legendary Japanese director Takeshi Kitano should satisfy lovers of early Tarantino.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios