La deliberada falta de movimiento, resulta en un congelamiento cinematográfico de la cinta protagonizada por Michelle Williams y Seth Rogen.

• Título original: Take this Waltz

• Año: 2011

• Director: Sarah Polley (Lejos de ella)

• Actores: Michelle Williams, Seth Rogen, Luke Kirby

• Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2012

A primera vista, el dilema de compromiso versus infidelidad es predeciblemente familiar: una mujer casada, Margot, conoce en un avión a un hombre que resulta ser prácticamente su vecino. La tenue atracción inicial se convierte en un fuerte coqueteo y cuando su esposo empieza a sentir que hay algo mal, Margot debe enfrentar la incertidumbre y tomar una decisión. Pero las cosas raramente son blanco o negro y la escritora y directora, Sarah Polley, guía a su protagonista por un viaje de auto exploración para descubrir qué es lo que realmente quiere en Triste canción de amor.

En la demoledora ópera prima de Polley, Lejos de ella, el ritmo lento funcionaba para que el material causara impacto. Pero aquí, la deliberada falta de movimiento a la hora de contar la historia, resulta en un congelamiento cinematográfico –una decisión extraña para una película con un diálogo inclinado a lo tierno, adorable y que cuenta con extravagantes expresiones. Sin embargo, Michelle Williams y Seth Rogen ascienden sobre el flácido guión y se encargan de dar actuaciones conmovedoras y honestas. No esperábamos nada menos de Williams, pero por parte de Rogen es una agradable sorpresa. Aquí, nos da una gran interpretación dramática y un nivel de profundidad y sensibilidad que debería callar a cualquier crítico que aún cree que es sólo un comediante con suerte.

En caso de que esta crítica tan poco entusiasta no los lleve al cine, la película cuenta con la participación de Leonard Cohen para la canción titular, una de las mejores cosas de la película.

Opnion de la comunidad