Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Amour de Haneke buscará el Oscar a Mejor Película Extranjera

04-09-2012, 1:25:58 PM Por:
Amour de Haneke buscará el Oscar a Mejor Película Extranjera

Austria ha seleccionado Amour, ganadora de la Palma de Oro, como su representante para los próximos Premios de la Academia.

Aunque todavía faltan varios meses para los Premios de la Academia, algunas películas han comenzado a sonar como fuertes candidatas para llevarse la estatuilla. Tal es el caso de Amour, el más reciente filme de Michael Haneke que ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que según Hitfix ha sido seleccionada como representante de Austria para la categoría de Mejor Película Extranjera.

Aunque la noticia ha generado algunas molestias de sectores del público que aseguran que Amour es un filme francés, lo cierto es que se trata de una co-producción francesa, alemana y austriaca, de modo que pudo ser seleccionada por cualquiera de estos tres países como su representante en caso de cumplir con las reglas necesarias.

En el caso de Francia, su elegibilidad queda anulada porque se estrenará hasta el próximo mes, mientras que la regla señala que las películas deben haberse estrenado en el país que representan en los doce meses anteriores a octubre.

Por su parte, debemos recordar que Austria luchó por la representación de El listón blanco en el 2009, la cual fue concedida a Alemania. Al final, el filme de Haneke fue nominado a Mejor Película Extranjera, mientras que For a Moment, Freedom de Austria fue incapaz de obtener la nominación.

Amour explora la relación de una pareja de ancianos, cuyo matrimonio deberá someterse a una dura prueba luego de que su hija sufre un accidente. ¿Creen que Amour será capaz de obtener la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios