CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 25 de agosto de 2012

walking dead episodio 3 portadaDistribuye: Telltale Games
Género: Aventura
Clasificación: M (+18)
Plataformas: PC, Mac, iPad, PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1

El final de The Walking Dead: The Game (Episode 2: Starved for Help) dejó a cientos de fans, según palabras de ellos mismos, “asqueados de la raza humana” con una situación antropófaga que ya se había visto en filmes como El último camino, pero con un repulsivo toque de Hannibal. ¿Podrá Telltale darnos una dosis aún más severa de estos sentimientos? Aquella pregunta, al terminar el episodio 2 de este tenebroso interactivo, queda respondida con esta continuación.

No hay cambios significativos en la música, y no es negativo. En algunos momentos es prácticamente innecesaria y basta percibir el inquietante canto de los grillos y el sonido del viento entre los arbustos… suficiente tensión para hacernos creer que un caminante podría aparecer en cualquier momento. El momento altamente emocional con Kenny y Katjaa es arrebatador. ¡Gran trabajo actoral aquí!
Calificación: 3.5/5

walking dead episodio 3 imagenVisuales
Estamos hablando de los mismos gráficos, estilo visual y paleta de colores que en los episodios anteriores. Parece ser que TTG se aplicó en la mejora de los bugs repostados anteriormente (pop ups y ralentizaciones en secuencias rápidas), por lo que estas son mínimas, aunque sí están presentes. La lúgubre paleta de colores permite identificar fácilmente quién es zombie y quién no. Créenos: esto es práctico.

La experiencia sigue siendo grata en todas las plataformas. La respuesta con el mouse y el touchpad en computadoras ha mejorado drásticamente y junto con la de iPad siguen siendo las mejores alternativas, sobre todo en momentos de rápida decisión (los cuales son menores en este episodio).

Con dos episodios por delante aún, Telltalle Games demuestra el dominio en la franquicia no sólo en términos de diseño de juego, gráficos y excelentes voces en los personajes, sino en una historia que, sin tanta paja como en la serie de TV, emula casi a la perfección la experiencia inicial con la historieta, involucrándonos en la trama al punto de inclusive hacernos llorar y experimentar sentimientos como la angustia de quitar la vida a un inocente ser humano. ¿Qué tan dañados/sanados quedaremos al final del episodio 5?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.