Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: ¿Cómo le fue a Suave Patria?

11-09-2012, 9:17:42 AM Por:
Taquilla en MX: ¿Cómo le fue a Suave Patria?

Análisis del 7 al 9 de septiembre de 2012. La película mexicana y su estreno en cines.

Dos actores cuasi-desempleados, unos poderes ocultos, un eterno Q&A sobre el embarazo, un fantasma que intenta hacer su crossover al mundo de los vivos, una película con nombre de canción de Alex Lora y un tour de cine francés llegaron a las cartelera mexicana. De todas, las tres primeras hallaron su lugar en el Top 10 de taquilla en México (Suave Patria, Poderes Ocultos, ¿Qué esperar cuando se está esperando?). Las otras dos (La Posesión, Triste canción de amor) hallarán mejor suerte en formato casero, los aviones o cine permanencia voluntaria de Canal 5.

Axioma 1:
A los cazadores de vampiros (si son expresidentes estadounidenses, mejor) les va como a cualquier película “de sustos”. (Ver axioma 3).
Ello explica que en Estados Unidos, Abraham Lincoln Cazador de vampiros se haya desplomado 60% en su segunda semana y que aquí su descenso ronde el 45%. En 10 días, el filme ha recaudado $45.8 millones de pesos y tranquilamente llegará a los $70 mdp, sobre todo considerando que el siguiente fin de semana son los días patrios (y los mexicanos amamos ir al cine en estas fechas).

Axioma 2:
Omar Chaparro y Adrián Uribe tienen suerte en todo lo que hacen
Ello explica que Suave Patria haya debutado cómodamente entre algodones, con $10 millones de pesos, colocándose así como el tercer mejor estreno mexicano de 2012, detrás de Colosio, el asesinato, ($10.9 mdp en 400 salas) y Cristiada ($13.3 mdp). Ahora: ambas películas lograron –al menos– cuadruplicar sus números de arranque: ¿Suave Patria podrá rebasar los $40 mdp? Todo dependerá de cuánto amor tengamos por La Licenciada y El Vitor.

Axioma 3:
(Casi) cualquier película de sustos triunfa en México
En 10 días, Posesión Satánica ha recaudado $27.9 millones de pesos (y ojo: esta película sí perdió su 60% reglamentario en su segundo fin de semana). Pero honestamente a sus creadores les debe valer pirulí, sobre todo si es número uno por dos semanas consecutivas en Estados Unidos.

Axioma 4:
Cambie la palabra “sustos” por “Stallone” en el axioma 3
En su cuarta semana, Los Indestructibles 2 lleva acumulados –agárrense– $124.7 millones de pesos y ha sido vista por 3 millones de mexicanos. La cantidad de arrugas de sus implicados es directamente proporcional a su éxito. La barrera de los $150 mdp luce más que asequible.

Axioma 5:
Borat es del barrio, no Bourne (nótese que todo va con “b”)
Con 900,000 espectadores en tres semanas, El Dictador suma $39.1 millones de pesos. El Legado Bourne ha acumulado $1 millón menos, pero ha sido vista por sólo 715,000 mexicanos. Eso quiere decir que los Bourne-bots son más pudientes que los Borat-zombies.

Axioma 6:
No es un buen cinéfilo quien no ha ido a ver Amigos
Este es el mejor ejemplo de una película con un estreno pequeño pero que que crece y crece gracias a la llamada recomendación de-boca-en-boca. En su primera semana Amigos ni si quiera apareció en el Top 10. Hace siete días debutó en 8º sitio, con $4.1 mdp. Esta semana permanece en la misma posición, pero con $4.9 mdp.

Taquilla en México
Semana 36, del 7 al 9 de septiembre de 2012
Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros        $13,587,025
Suave Patria                                                 $10,048,561
Posesión Satánica                                        $9,067,639
Los Indestructibles 2                                    $8,576,207
Poderes Ocultos                                            $5,847,852
El Dictador                                                     $5,238,626
Amigos                                                           $4,919,329
Qué esperar cuando se está esperando     $4,251,051
Valiente                                                       $3,863,108
El Legado Bourne                                       $3,567,502
Fuente: Canacine

Corolario:
¿Qué estreno verán este viernes?
·    Experimento Paranormal
·    El fantástico mundo de Juan Orol
·    Play, Juegos de hoy
·    Tinker Bell y el secreto de las hadas
·    Casi 18 (LOL)
·    Buscando un amigo para el fin del mundo
·    Ted

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios