Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Experimento paranormal

12-09-2012, 10:18:42 AM Por:
Experimento paranormal

Todo en esta película found footage del hijo de Oliver Stone, Sean, está mal ejecutado: actuaciones, guión, fotografía y música. No hay nada rescatable.

Cine PREMIERE: 0
Usuarios: 0
Votar ahora:

Un trio de estudiantes de cine (dos hombres y una mujer) deciden investigar una macabra leyenda y se embarcan en un viaje hacia lo desconocido y sobrenatural, todo esto mientras somos testigos a través de los lentes de sus cámaras.

Ésta es la premisa de la ópera prima del hijo de Oliver Stone, Sean Stone, y así demuestra rápidamente que el dicho «hijo de tigre, pintito» no aplica en absoluto para él. Quizá habría aplicado en 1998, antes de que existiera El proyecto de la Bruja de Blair y no se sintiera una copia de la copia de la servilleta donde anotaron Daniel Myrick y Eduardo Sánchez la idea de la película de 1999.

Todo en Experimento paranormal está mal ejecutado: las actuaciones, el guion –básicamente es El proyecto de la Bruja de Blair pero en lugar de bosque es un hospital psiquiátrico–, la fotografía todo el tiempo a obscuras, el constante autofocus de las «cámaras» (si son estudiantes de cine, ¿no significaría que saben siquiera enfocar y evitarse el automático? ¡eres el hijo de Oliver Stone maldita sea!) y sin mencionar la música, porque aunque se supone es found footage, claramente debe llevar un score, genio.

Y como no hay nada que pueda salvar esta película, no les haré perder más el tiempo sobre ella y les daré algunos datos curiosos sobre la importancia de la relación doctor-paciente tomados del American Journal of Medicine:

  • Los doctores ofrecen un  diagnóstico errado a sus pacientes entre un 10% al 15% de las veces. 
  • La prescripción de las medicinas son normalmente influenciadas por el paciente, disminuye cuando el doctor es un especialista en su rama y no uno general.
  • Los pacientes tratados con respeto suelen seguir más fácilmente las instrucciones de su doctor.
  • La comunicación entre paciente-doctor influye directamente en la salud.
  • El 78% de los pacientes prefieren estrechar la mano de su médico en la primera cita y un 50% quiere conocerlos por su nombre de pila.
  • 7 cosas que los pacientes esperan de sus doctores: seguridad, empatía, humanidad, atención personal, franqueza, respeto, conocimiento completo de la causa.
  • Los psicólogos son los doctores menos religiosos.
  • En cambio, les interesa mucho saber la religión y creencias de sus pacientes.

La próxima película de Sean Stone es un documental enfocado en los Jinns del Islam… que Alá esté preparado.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios