Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Casi 18

12-09-2012, 11:28:16 AM Por:
Casi 18

Remake de la película francesa LOL, protagonizada por Miley Cyrus que posee una trama predecible, pésima dirección y actuaciones por debajo del promedio.

Cine PREMIERE: 0.5
Usuarios: 4.5
Votar ahora:

En un mundo donde la humillación más grande es que alguien deje de ser tu amigo en Facebook se ubica Casi 18, película protagonizada por Miley Cyrus y basada en el filme francés del 2008, LOL (Laughing Out Loud) ®.

La directora es Lisa Azuelos, quien también estuvo al mando de la película original y que a diferencia de su contraparte estadounidense, aquella sí recibió buena aceptación entre la audiencia. El problema principal de este remake es que el sentido de la película se pierde completamente en la traducción.

Pero antes de enumerar la serie de errores que hacen que Casi 18 reciba 0.5 estrellas de calificación en esta review, es importante destacar el por qué del título original: la protagonista se llama Lola, y al inicio de la película ella nos dice en voz en off que todos la llaman Lol. Esto es mentira, nadie la llama así en la película.

Ahora, ¿por dónde empezar cuando los elementos negativos de un filme rebasan de tal manera a los positivos? Hablemos primero de la columna vertebral de la película: su guión. Éste fue escrito por Kamir Aïnouz y por la directora, quienes en lugar de contar una historia con la que la audiencia se sintiera identificada, decidieron llenar el script de elementos predecibles, clichés y estereotipos de personajes.

Número 2: la dirección, porque aquí no existen las actuaciones sutiles. Si estás enamorada, sólo verás al horizonte, o si estás enojada, harás un berrinche y llorarás en la cama. Pero no sólo eso, Azuelos no logra que haya una actuación decente en toda la película, pues la mitad del tiempo el elenco parece estarse aguantando la risa mientras intentan no salirse de personaje.

Número 3: la protagonista, y es que a Miley Cyrus aún le falta madurar como actriz. Su capacidad histriónica es muy blanda y aquí la mitad de la culpa la tiene ella, y la otra la directora. Por otro lado, el personaje nunca crea una conexión con la audiencia, y aunque entendemos que es una adolescente, no hay justificación para lo molesta que resulta ser Lola.

Ni siquiera las expectativas más bajas harán que Casi 18 sea una película aguantable, es más, ni siquiera los seguidores más fieles de Miley Cyrus podrán ser tan poco objetivos como para creer que ésta es una buena película. Yo más bien les recomendaría que vieran Hanna Montana La película, ésa por lo menos tuvo 2.5 estrellas.

Al final, esta película lo único te hará
pensar si eres adulto es: “¿Realmente era tan estúpido en la preparatoria?”. Mientras
que si eres adolescente, te funcionará como guía de “Cosas que no debo hacer en
la preparatoria”. Y hey, sólo por esta razón merece la media estrella.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios