Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Rigoberto Perezcano habla sobre el cine mexicano

Por:

13-09-2012

El director de Norteado reveló su opinión sobre el cine mexicano en la actualidad y los cambios ante el cambio de gobierno.

Hace apenas unos días Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Rigoberto Perezcano, director de Norteado cuya película será transmitida en I.Sat el 26 de septiembre. Además de hablarnos sobre su largometraje, el realizador reveló su opinión sobre el cine mexicano en la actualidad, refiriéndose especialmente al nacionalismo fílmico que surge en el mes de septiembre.

Perezcano opinó que “no todo debe quedar en el mes patrio, más bien el cine mexicano debe tener un propio espacio porque lógicamente la competencia frente a películas norteamericanas nos deja sin espacios. No creo que tenga que deba quedar sólo en el patriotismo de septiembre, sino mas bien [el apoyo al cine mexicano] debería tener una continuidad y espacios”.

En cuanto a los apoyos, aseguró que “quien está haciendo una lucha titánica en ese sentdo es Paula Astorga con la Cineteca Nacional, con los programas que ha llevado a través de Cineteca Va. Como realizador estoy poniendo un granito con un proyecto que se llama Oaxaca Cine, que es una asociación civil que formamos hace tres años y con el cual estamos proyectando cine en el Teatro Macedonio Alcalá y con esto pensamos que va a ser el inicio de lo que va a ser la Cinética del estado”.

En cuanto al cambio de gobierno, se limitó a decir que “el cine mexicano vive como una película de suspenso cada vez que termina una administración. Espero que el gobierno de ahora siga con la misma actitud que hemos construido, porque creo que es una obligación del gobierno apoyar la cinematografía de cada país”.

Finalmente cuestionamos a Rigoberto Perezcano sobre las posibilidades del cine mexicano frente a los más recientes titanes estadounidenses, los cuales dieron como resultado el peor verano cinematográfico en Estados Unidos. Al respecto, aseguró que “[el cine mexicano] tiene muchas posibilidades porque [sus películas] están hechas con mucha mas entrega, está buscando una forma diferente de contar una película y porque el peor verano que puede haber es el que esta siguiendo una fórmula. Estamos cansados de superhéroes y creo que necesitamos otro tipo de cinematografía”.

¿Qué opinan sobre las opiniones de Rigoberto Perezcano? ¿Qué necesita el cine mexicano para obtener mayor apoyo de gobierno y audiencia?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios