Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Madden NFL 13

14-09-2012, 8:15:00 AM Por:
Madden NFL 13

Con mayor realismo visual, física de juego y multijugador superiores, Madden NFL 13 se yergue como el mejor título a la fecha. ¿Habrá película algún día?

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

madden nfl 13 boxDistribuye: Electronic Arts
Género: Deportes
Clasificación: E (todo público)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Vita
Jugadores: 1-6

Aunque a la fecha no sabemos si decidirán hacer película dobre «la maldición Madden», ha comenzado la temporada 2012 de la NFL y Electronic Arts lanza puntualmente Madden NFL 13. Este tipo de juegos deportivos estrena una versión al año. ¿Qué hace esta diferente a las demás? ¿Conviene vender Madden NFL 12 para comprar ésta? La respuesta corta es sí. Para conocer el porqué, sigue leyendo.

Música/SFX
Algo duramente criticado en ediciones previas de Madden NFL eran los comentaristas, que a diferencia de la serie FIFA sonaban “robóticos”. No se ha llegado a la perfección, pero la mejora es muy notable. Los sonidos atmosféricos como golpes y pujidos de los jugadores son asombrosamente perfectos. No se dio tanto énfasis a la música de famosos, pero la selección es muy adecuada. Lamentamos que, desde 2008, EA haya decidido no lanzar más ediciones en español del juego.
Calificación: 4.5/5

madden nfl 13 screenshotVisuales
Aunque, en esencia, la presentación del juego deja de tener vínculos con televisoras deportivas como ESPN y FOX Sports, el estilo es más realista y elegante que nunca. La apariencia de los jugadores, los uniformes, el desgaste de las jerseys y el campo a lo largo del juego, perfectos. Lo que les sigue costando trabajo es que el público luzca real. Pero no se trata de eso el juego, ¿o sí? Los visuales de Wii siguen siendo los menos afortunados.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
No sólo la física de juego es extremadamente superior. Un nuevo sistema de puntos integrado a la modalidad de carreras permiten que la experiencia de crear un jugador sea adictiva, como nunca antes. El multijugador tanto en línea como local funciona a la perfección. Los videojuegos de fútbol americano nunca han sido amables con el usuario en términos de aprendizaje (como tampoco lo es el juego real), pero la curva para comprender sus secretos es más accesible a novatos.
Calificación: 5/5

Madden NFL 13 recupera algo que se sentía ausente en ediciones anteriores: ganas de seguir jugando. Los pequeños pincelazos aquí y allá hacen de esta versión la mejor en años y EA Sports demuestra por qué es la única que cuenta con la millonaria licencia de la NFL. Altamente recomendable para fanáticos de este fascinante deporte.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios