Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Resident Evil 5 La venganza

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-09-2012

Con un buen 3D y complicadas secuencias de pelea, la película falla en el guión y dirección de Paul W. S. Anderson, pero Milla Jovovich brilla como Alice.


  • Título original: Resident Evil Retribution

  • Año: 2012

  • Director: Paul W. S. Anderson

  • Actores: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez

  • Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2012

Con muchos fans detrás, innovadores avances tecnológicos en 3D y complicadas secuencia de pelea, Alice (Milla Jovovich) está de regreso. Y es que Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias más grandes del cine a pesar de las malas críticas que se le han dado a todas sus entregas. Así que, ¿qué tiene que ofrecer está quinta secuela?

La historia, como siempre, se centra en Alice que es capturada por Umbrella Corporation con ayuda de una controlada Jill Valentine (Sienna Guillory) –quien funge como el “big bad” en esta ocasión. Al tratar de escapar, la protagonista se dará cuenta que los planes de la malvada compañía van más allá de lo que jamás se hubiera imaginado. No se puede decir más sin arruinar partes de la historia.

La ventaja de esta película –y todas sus predecesoras– es que jamás se toman en serio. Es por eso que hay tanta gente que las disfruta, porque no pretenden ser algo que no son. Habiendo dicho eso, hay muchos problemas dentro que podrían ser solucionados y que harían de la saga, una más respetada.

En primer lugar tenemos la trama. Ésta se basa en una premisa creativa muy original que pocas cintas de su tipo tiene. Por desgracia, ésta se cae porque el guión no es muy sólido y contiene muchos hoyos y detalles que brincan al verla.

Aunado a esto, están la terrible dirección de Paul W. S. Anderson, pues los actores en varios momentos se ven muy agarrotados además de estar poco desarrollados. Pero es algo que ha sufrido la serie durante toda su existencia. Aun con esto, es agradable ver a personajes que vienen del juego –como Ada Wong o Leon S. Kennedy– y a otros favoritos de la saga que regresan, como Michelle Rodriguez  con su muy interesante rol doble –ya verán de lo que hablo.

Pero no todo es negativo en el filme, Milla Jovovich brilla como Alice, y se nota claramente que es un personaje que ya tiene dominado a la perfección. La parte visual es excelente y sumamente creativa, mientras que el 3D se logra integrar con la historia. Los efectos visuales y encuadres tienen un nivel estético bastante impresionante que más de una vez me hicieron decir “wow”. Además, ¿cuándo no es emocionante ver a chicas rudas pateando traseros? Las secuencias de pelea son originales y complejas y gratificantes al final.

Así que, ahora sólo queda esperar para el cierre de la saga que, por lo que vimos, promete ser la más épica de todas.

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios