Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Na’vis chinos en las secuelas de Avatar?

19-09-2012, 3:54:38 PM Por:
¿Na’vis chinos en las secuelas de Avatar?

James Cameron piensa que podría utilizar actores del país asiático para el motion capture de algunos nuevos personajes.

Faltan algunos años para que las secuelas de Avatar sean una realidad, pero James Cameron se mantiene trabajando en la pre-producción de estas nuevas cintas galácticas. El director habló al respecto con 
The Hollywood Reporter
, revelando que el proyecto podría convertirse en una coproducción China.

«Dentro de cinco años, China podría ser un mercado cinematográfico tan grande como Norteamérica y existen incentivos económicos muy específicos por tener contenido chino y para coproducciones chinas. Ya tenemos fondos para Avatar 2 y 3, pero si calificamos como una coproducción podrían haber algunos incentivos del porcentaje de recaudación que podemos sacar de China».

En cuanto a los actores se refiere, Cameron agregó que «Para Avatar, ciertamente podemos usar actores chinos para capturar sus actuaciones, porque cualquier problema de acentos se ocultará con el acento na’vi. Así que podemos tener na’vis chinos; [en las actuaciones live-action] también podemos tener actores chinos que sepan hablar inglés. Estamos reflejando un futuro en Avatar y si puedes descifrar ese futuro, es lógico que hayan algunos chinos en el contingente de Pandora».

Aunque la apariencia física de los na’vi podría modificarse digitalmente, James Cameron fue muy respetuoso con los actores que realizaron el motion capture en Avatar, dotando a los na’vis con rostros sumamente parecidos a los de sus respectivos intérpretes. ¿Les parece lógica la inclusión de na’vis chinos en las secuelas de Avatar?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios