Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Resident Evil 3 La extinción – Crítica

20-09-2012, 10:57:52 AM Por:
Resident Evil 3 La extinción – Crítica

Opta por un camino diferente al cambiar de escenario, pero nunca pudo aguantar el ritmo sin caer en errores.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 3
Votar ahora:

A diferencia de las dos primeras entregas, la película de Resident Evil 3 La extinción no comienza donde dejamos la historia, aquí el escenario deja la gran ciudad de Racoon City y opta por el desierto, al más puro estilo de Mad Max y eso, al menos, es una bocanada de aire fresco.

Alice ahora es una viajera solitaria en tierra de nadie, donde cada quien debe defenderse con sus propias uñas y para esto, el experimento de Umbrella Corporation, se pinta sola.

La primera secuencia nos hace pensar que la franquicia ha mejorado, presentando este western postapocalíptico de una manera más madura… sin embargo, conforme avanza la trama, se va perdiendo más y más.

Sí, a pesar de que el mundo ya está totalmente destruido por el virus de Umbrella, todavía sobreviven científicos y líderes que naturalmente son malos, malos, ¡malísimos! El giro aquí es que tratan de emular a Alice vía clonación, pero hasta ahora no han podido, ella es más fuerte e inclusive ha desarrollado más su telequinesis.

resident evil 3 película

Milla Jovovich es dueña totalmente de su personaje, sin embargo estamos conscientes que éste no es un papel que exija años y años de retiro en una cabaña para hacerlo suyo. El resto del reparto no sobresale, conocemos muy poco de su pasado en la Tierra antes del ataque zombie, y, siendo sinceros, el elenco tampoco pueden hacer mucho con punch lines tan risibles.

Así como pasara con Resident Evil 2 Apocalipsis entre Alice y Matt/Némesis, no logro entender ahora de dónde saca el cariño y amor que le tiene Alice a Carlos Olivera (Oded Fehr), si tan sólo convivieron un par de horas en la película anterior.

El villano en turno, el Dr. Isaacs, pudo ser más amenazador en su figura humana, pero al mutar en tentáculos CGI, simplemente se convirtió en kilo y medio de pulpo en su tinta al 2X1 un jueves de mariscos en supermercado.

La película de Resident Evil 3 La extinción optó por un camino diferente y aunque al principio parecía prometedor, no pudo sostenerse y terminó tropezando y cayendo estrepitosamente. Eso es algo que ni Milla Jovovich o las cientos de Alice clonadas pudieron salvar, pero eso sí, amenazan con ir a Japón hacia el final.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios