Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

El Vaticano critica Prometeo por su teoría del origen de la vida

Por:

26-09-2012

L’Osservatore Romano ataca el filme de Ridley Scott alegando que Prometeo “plantea mal la batalla entre el bien y el mal” y el origen de la vida.

A solo 10 días de su estreno en Italia, L’Osservatore Romano –periódico oficial del Vaticano– asegura que la premisa de Prometeo (Prometheus) da “la mala idea de desafiar a los dioses”.

El diario comenta (vía THR) que Prometeo “malinterpreta las delicadas cuestiones planteadas por la eterna batalla entre el bien y el mal en otro intento por explicar el secreto de la inmortalidad. Y en lugar de ello, simboliza la búsqueda de lo sobrenatural”.

Prometeo no ha sido la primera película de Scott en recibir críticas negativas del Vaticano. En 1982 sucedió algo similar con Blade Runner, condenando en aquel entonces su visión post-apocalíptica del futuro.

¿Afectará esto la taquilla mundial con respecto al público de creencia católica? Según resultados registrados hasta la fecha, no ha sido el caso (considerando además que en muchas partes del mundo la película ya salió de cartelera).

¿Están de acuerdo con este punto de vista?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios