26-09-2012, 12:37:26 PM Por:
The Avengers: Los Vengadores

Iron Man, Thor, Capitán America, Hawkeye, Black Widow y Hulk llegan al formato casero.

Usuarios: 2.5

Tras disfrutar del impresionante crossover en pantalla grande, The Avengers: Los Vengadores finalmente llega en formato casero, con la promesa de convertirse en uno de los más grandes éxitos del año.

VIDEO
The Avengers: Los Vengadores tiene una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 1.78:1 (original de 1.85:1) y como era de esperarse, el crossover cuenta con una calidad de video impresionante. Esto se debe a que todas las escenas presentan una nitidez y un color impresionante, sin importar su origen live-action o CG. Por otro lado, los complejos efectos visuales no desmerecen en ningún momento, ya que lucen sumamente creíbles a lo largo del filme, pero con un brillo y colorido que nos recuerda en todo momento que se trata de la adaptación de un cómic. Un claro ejemplo de ello es el enfrentamiento entre Vengadores, las secuencias de vuelo de Iron Man, las conversiones de Hulk y muy especialmente la gigantesca batalla final, la cual es un despliegue de acción, efectos y dramatismo que bien merece ser visto una y otra vez.

Quizá el único defecto del filme ocurra durante algunas secuencias iniciales, pues prácticamente todos los personajes visten de negro –desde los agentes de S.H.I.E.L.D. hasta Loki–, por lo que se pierden por breves momentos en la obscuridad de los interiores y exteriores. Esto se repite durante las juntas virtuales de Nick Fury, en donde los personajes lucen tan obscuros que sus rostros se pierden en las sombras de los monitores. Sin embargo se trata de un defecto que será fácilmente perdonado por la gran mayoría de los aficionados, quienes lo olvidarán al ver la espectacularidad del resto del filme.
4.5/5

AUDIO
Con un sonido DTS-HD Master Audio de 7.1, The Avengers: Los Vengadores tiene un audio sencillamente perfecto, digno de una de las cintas de superhéroes más exitosas de la historia. Esto puede ser apreciado a lo largo de toda la cinta, desde las secuencias más ordinarias –los sonidos de fondo son suficientemente claros, pero con el volumen ideal para no ser un distractor– hasta las más espectaculares. Entre éstas últimas podemos incluir gran parte del filme, desde las hélices del Helicarrier –su ascenso suena espectacular– hasta las poderosas armas de los Chitauri. Obviamente no podemos dejar de lado la calidad de audio durante la batalla final, en donde los ataques invasores resuenan contra los poderes de cada uno de los Vengadores: desde los rayos de Thor hasta los poderosos golpes de Hulk, sin olvidar el sonido de las flechas lanzadas por Hawkeye.
5/5

EXTRAS
Commentary by Director Joss Whedon*
Joss Whedon revela los secretos y retos para realizar un filme como The Avengers: Los Vengadores, explicando el por qué de su selección como director y recordando el camino para finalmente trabajar con Marvel. Sobra decir que estos comentarios están plagados con el humor y la simpatía que caracterizan a Joss Whedon.

Featurettes

• A Visual Journey

Featurette que revela el duro trabajo detrás de un crossover como The Avengers: Los Vengadores, en donde Joss Whedon y los productores explican lo que querían ver en el filme y la manera de realizarlo.

• Assembling the Ultimate Team*

Recorrido que introduce nuevamente a los personajes detrás de este equipo, explicando su papel dentro del crossover y la manera en que fueron interpretados por sus respectivos actores.

• Marvel’s The Avengers: A Second Screen Experience

Aplicación compatible para iPhone, iPod touch y iPad con iOS 5.0 o posterior que muestra algunos de los archivos más importantes de S.H.I.E.L.D., incluyendo los perfiles de los Vengadores, Loki y Nick Fury, así como los de algunos elementos de esta organización. Además de  contener imágenes de los personajes en acción, incluye documentos –desde notas del Capitán América hasta la colección de tarjetas del Agente Coulson– y vídeos de archivo del combate final. Por si esto fuera poco, la app también incluye el primer volumen de The Ultimates.

Vale destacar que algunos accesos de la app han sido bloqueados, mientras que otros todavía no son abiertos para el público. Asimismo, debemos aclarar que su descarga no requiere la compra del filme, pero se necesita del Blu-ray para aprovecharla al 100%.

Corto directo a video que narra las desventuras de una pareja que encuentra un arma Chitauri tras el combate de Nueva York y decide utilizarla para sus propios fines. Ignoramos si los personajes podrían ser introducidos en secuelas de los filmes individuales o en la continuación de The Avengers: Los Vengadores. Por cierto, el corto incluye una mención a nuestro querido Agente Coulson, pero no revela ningún detalle sobre su estado.

• Gag Reel

Bromas y errores ocurridos durante el rodaje.

• Deleted and Extended Scenes

Ocho escenas –algunas sólo en animatic– que profundizan un poco la situación de algunos personajes o lo ocurrido durante algunas secuencias, pero que no cambian absolutamente en nada el tono del filme. La única excepción son el inicio y el final alternativo, en donde Maria Hill es interrogada sobre las decisiones de Nick Fury en torno al conflicto por el Teseracto.

• Soundgarden Music Video «Live to Rise»

4/5

*Disponible también en DVD

CONCLUSIONES
The Avengers: Los Vengadores tuvo un salto al formato casero casi perfecto, con una gran calidad de audio y video que permitirá a los aficionados disfrutar del filme una y otra vez, al tiempo que se preparan para el arranque del Phase Two. A pesar de su grandeza técnica, los extras nos dejan con un sabor agridulce, pues no hay una sola exploración del cómic ni opiniones de Stan Lee sobre la llegada del crossover al cine. Este es un error que puede ser fundamental para los amantes del impreso, pues de trata de un cómic con casi 50 años de historia –los cumple el próximo año– que fue completamente omitido de esta edición.

Al menos debemos aplaudir que finalmente podremos ver a los Vengadores comiendo shawarma en la secuencia post-créditos del filme, la cual fue omitida durante su proyección en cines.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.