Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores momentos de la saga de Resident Evil

09-08-2020, 2:03:00 PM Por:
Mejores momentos de la saga de Resident Evil

Recordamos las secuencias más impactantes de esta exitosa franquicia: desde el origen de la infección hasta las últimas batallas por sobrevivir.

Quizá Resident Evil no sea la saga más importante de Hollywood, pero una cosa hay que celebrarle a esta franquicia y es el ser la más exitosa y rentable adaptación de un videojuego a la pantalla, y eso en un género que no ha tenido buenas adaptaciones, es ya un logro. Las escenas en las películas de Resident Evil gozan de una elevada dósis de espectacularidad, con solidas secuencias de acción, la eterna presencia de zombies y otras aterradoras criaturas, así como el éxito del videojuego la han convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de los últimos años. Y pensar que todo esto se originó en un videojuego sobre matar zombies.

Resident Evil escenas películas

Milla Jovovich se convirtió en el rostro de la franquicia de Resident Evil y sin duda una de las mujeres más importantes para la industria del cine de acción, esto sin mencionar que anteriormente la habíamos visto como Leeloo Dallas en El quinto elemento de Luc Besson. Es por eso que ahora recordamos algunos de los mejores momentos de las escenas más impresionantes de las películas de la saga, que incluyen desde el origen de la pandemia hasta las batallas más violentas de Alice en sus intentos por sobrevivir. ¿Cuál es su momento favorito de las escenas de películas de Resident Evil?

Defensa láser (Resident Evil)

El momento

En un intento por descifrar los acontecimientos de la Colmena, Umbrella envía un equipo de operativos para adentrarse en las instalaciones subterráneas, pero antes de ingresar deben desactivar las letales defensas de la Reina Roja.

Luego de que la computadora es –aparentemente– desactivada, parte del equipo especial ingresa por un portal que los adentrará a la Colmena, cuando súbitamente las puertas se cierran y una serie de lasers se activan, aniquilando con facilidad a los comandos.

Mención especial para la última serie de lasers, los cuales forman una cuadrícula imposible de esquivar, garantizando la muerte de cualquier intruso.

¿Por qué nos gusta?

En una cinta de infecciones virales que resucitan a los muertos, el público está preparado para ver muertes y contagios por mordeduras, personajes desmembrados y mucha sangre. Por ello nadie imaginó que una de las muertes más aterradoras en toda la franquicia no tendría relación alguna con los zombies, pues se trata de una trampa sin escape que garantiza una muerte efectiva, rápida y muy posiblemente indolora. Asimismo, la secuencia confirma la lógica de la Reina Roja, decidida a mantener el virus en cautiverio a cualquier costo.

Niños infectados (Resident Evil: Apocalipsis)

Resident Evil escenas películas

El momento

Luego de que Jill Valentine y compañía ingresan en la escuela de Raccoon City para encontrar a la pequeña Ángela, el grupo decide separarse para localizar más rápido a la pequeña. Es así como Terri Morales, reportera que documenta los sangrientos acontecimientos que suceden en la ciudad, se topa con una niña solitaria que se encuentra perdida en la obscuridad. Cuando se acerca pensando que se trata de Ángela, la niña da media vuelta revelando que es un zombie y rápidamente muerde a la periodista en la pierna. La mujer cae el piso lastimada, sólo para ver que un grupo de niños zombificados se acercan dispuestos a devorarla. ¿No es suficientemente aterrador? Quizá porque olvidamos mencionarles que la cámara de la periodista también cayó al piso, grabando la sangrienta muerte de la joven.

¿Por qué nos gusta?

Aunque somos aficionados de los zombies, lo cierto es que los pocos cambios de los comecarne a través de la historia suele convertirlos en criaturas predecibles y no siempre tan aterradoras. A pesar de ello, Resident Evil: Apocalipsis es capaz de sorprender al público ubicando parte de las acciones en una escuela y presentando un grupo de niños dispuestos a devorar a cualquier intruso.
Además pensábamos que no existía nada más aterrador que un niño fantasma, hasta que conocimos a los niños zombies.

El tren (Resident Evil)

El momento

Luego de que Kaplan desactiva a la Reina Roja, Alice externa un lastimero zombie de Spence, Rain es inyectada con el antivirus y el grupo aborda el tren que los llevará al exterior de la Colmena, todo parece indicar que la sangrienta aventura tendrá un buen desenlace. Para mala fortuna de los sobrevivientes en el tren se oculta un mutante de Umbrella portador del virus-T, el cual mata a Kaplan y lesiona a Matt en el brazo. Por si esto fuera poco, Rain se convierte en un zombie, ya que el antivirus fue administrado demasiado tarde.

El malherido Matt extermina a la infectada Rain, mientras que Alice pelea contra la criatura, para finalmente aniquilarla y arrojarla por el tren. Cuando la dupla logra llegar a la seguridad de la Mansión, son retenidos por agentes de Umbrella quienes se disponen a experimentar con ellos.

¿Por qué nos gusta?

Porque se trata de un clímax emocionante y lleno de acción, el cual conduce a un impresionante desenlace de la primera entrega. Sin embargo, hoy sabemos que esta conclusión sólo es el inicio de la pesadilla, luego de que Umbrella continuara experimentando con el peligroso virus-T, desencadenando la mortífera pandemia y condenando a la humanidad.

Los clones en los suburbios (Resident Evil 5: La venganza)

Resident Evil escenas películas

El momento

Para escapar de las instalaciones de Umbrella, Alice y Ada Wong deberán atravesar los campos de prueba de la organización, utilizados para estudiar la evolución del virus en diversas ciudades del mundo. Tras adentrarse en un campo que muestra los suburbios norteamericanos, las heroínas son detenidas por un equipo comandado por Jill Valentine e integrado por clones de Rain Ocampo, Carlos Oliveira y James Shade, los cuales están dispuestos a todo para detener el avance de las féminas.

¿Por qué nos gusta?

Aunque lo cierto es que nos habría gustado ver a Shade y Oliveira en secuencias de acción que les concedieran mayores glorias, se trata de uno de los mejores momentos de esta quinta entrega por el simple hecho que nos permite ver algunos de los personajes más importantes reunidos y dispuestos a todo para salir victoriosos. La escena habría sido espectacular si hubieran incluido también a los Redfield, en versión original o clonada.

La infección (Resident Evil)

Resident Evil escenas películas

El momento

En lo que parece ser un día cualquiera, un misterioso personaje aparece liberando una fórmula en un laboratorio de la Colmena, cuyos gases se adentran inmediatamente en los duchos de ventilación. Se trata del virus-T, una peligrosa substancia capaz de revivir células muertas, lo que también le permite reanimar a los muertos.

La respuesta de la Reina Roja –inteligencia artificial responsable de la seguridad del inmueble– ante el incidente es lógica y aterradora a la vez: matar a todos aquellos que pudieron ser infectados y cerrar las puertas para garantizar que el virus no salga nunca. Para lograrlo, el sistema inunda un laboratorio, envenena científicos con gases tóxicos y aniquila violentamente a quienes tuvieron la mala fortuna de quedarse atascados en el elevador.

¿Por qué nos gusta?

Porque marca el inicio de una peligrosa pandemia que eventualmente escapará de los laboratorios subterráneos, dando como resultado la aniquilación de Raccoon City y virtualmente la extinción de la humanidad. ¿No es suficiente? También nos presenta a la letal Reina Roja, cuyo sistema operativo está dispuesto a todo –literalmente– para contener la infección.

Arranca el Proyecto Alice (Resident Evil: Apocalipsis)

El momento

Tras la destrucción de Raccoon City, el helicóptero que transporta a Alice y su grupo es alcanzado por el estallido, provocando una severa lesión en la heroína. Aunque el cadáver de la fémina es abandonado por sus compañeros, Umbrella decide rescatarlo para continuar sus experimentos.
Al poco tiempo Alice despierta en las instalaciones de Umbrella y aunque inicialmente no logra recordar nada, al final su memoria regresa, lo que le permite herir gravemente al Dr. Isaacs y escapar de las instalaciones de la compañía. Por si esto fuera poco, la joven también descubre que ha sido dotada con nuevos poderes psíquicos, convirtiéndose en un rival más peligroso.

Al salir del inmueble, Alice es esperada por Valentine y Oliveira, quienes se hacen pasar por hombres de Umbrella para rescatar a su amiga. Aunque todo parece indicar un buen desenlace para los héroes, el Dr. Isaacs ordena el inicio del Proyecto Alice, revelando que la mujer podría convertirse en el arma más letal de esta corporación.

¿Por qué nos gusta?

Al igual que su antecesora, esta secuela culmina con un interesante cliffhanger, el cual nos dejó con numerosas dudas sobre el futuro de Alice –en su momento ignoramos si sería la nueva rival a vencer de los sobrevivientes– y sus compañeros.  Asimismo, nos permitió conocer los nuevos poderes de la heroína, los cuales serían determinantes para sus futuros enfrentamientos.

El sacrificio de Oliveira (Resident Evil 3: La extinción)

El momento

En un intento desesperado por ingresar a las instalaciones de Umbrella en Las Vegas, un recién infectado Oliveira se ofrece como voluntario para transportar una bomba, la cual hará detonar a miles de zombies y abrirá el camino para que Alice logre ingresar en el inmueble.
Tras volcar el enorme camión de manera deliberada, Oliveira cumple su último deseo al encontrar un cigarrillo oculto, lo que le permite fumar por última vez antes de morir heroicamente.

¿Por qué nos gusta?

Aunque nos dolió la muerte de Oliveira, agradecemos que el personaje haya caído de manera heroica, ofreciéndose como voluntario para apoyar por última vez a Alice y cumpliendo su deseo por fumar un último cigarrillo. Seamos sinceros, el personaje merecía un último momento de gloria, el cual nunca habría llegado de convertirse en un simple infectado más.

Aparece Jill Valentine (Resident Evil: Apocalipsis)

Resident Evil escenas películas

El momento

Tras conocer un poco sobre el pasado de Jill Valentine a través de simples recortes de periódicos –ex-agente de S.T.A.R.S. sancionada por entregar reportes de zombies–, la fémina se hace presente en una estación de policía saturada de zombies arrestados por oficiales que desconocen las razones que provocan los sangrientos crímenes.

Lejos de dar explicaciones, la agente aparece en el inmueble y se dedica a aniquilar a cualquier infectado que se cruce en su camino. ¡Así se resuelven los problemas en Raccoon City!

¿Por qué nos gusta?

Porque representa la aparición de uno de los personajes más importantes del videojuego, pero que ha sido relegado de manera importante en cine. Afortunadamente su presencia es uno de los puntos fuertes de Resident Evil: Apocalipsis y su regreso a la saga con Resident Evil 5: La venganza es uno de los acontecimientos que más emocionó a los aficionados.

El duelo entre Jill, Alice y Rain (Resident Evil 5: La venganza)

El momento

El combate final de Resident Evil: La venganza comienza con Alice peleando con una Jill Valentine controlada mentalmente. Aunque en el papel Alice podría ser superior, debemos recordar que se trata de una heroína que perdió sus poderes, contra una antigua S.T.A.R.S. entrenada para aniquilar a cualquier oponente. Tras un brutal combate que sólo terminó cuando Alice retiró el dispositivo de control mental, la malherida heroína debe enfrentarse al clon de Rain Ocampo, cuyo poderío se vio incrementado tras inyectarse el parásito Las Plagas. La única esperanza de Alice es romper el piso donde Rain se encuentra parada, para que los zombies que yacen debajo de ella la devoren.

¿Por qué nos gusta?

Aunque la saga Resident Evil tiene grandes héroes, lo cierto es que las féminas siempre se han robado los reflectores de la franquicia. Esta secuencia es una clara muestra de ello, pues nos permite ver a tres de los personajes femeninos más importantes de la franquicia peleando en un duelo de gran espectacularidad.

El inicio invertido (Resident Evil 5: La venganza)

resident evil 5 película

El momento

La primera secuencia de Resident Evil 5: La venganza muestra el feroz combate entre los sobrevivientes del Arcadia y las fuerzas de Umbrella, comandadas por la experimentada Jill Valentine. La espectacularidad aumenta por los acertados efectos visuales y por el slow motion utilizado para agregar una elevada dosis de dramatismo, pero especialmente por la decisión de mostrar la secuencia invertida, comenzando por la derrota de Alice y culminando con la llegada de las naves enemigas.

¿Por qué nos gusta?

Aunque los filmes de Resident Evil siempre se han caracterizado por iniciar con secuencias espectaculares que adentran al público en su peligroso universo, el inicio de La venganza es posiblemente el arranque más impresionante y plagado de acción en toda la saga.

Executioner (Resident Evil 4: La resurrección)

El momento

Antes de que Alice y Claire logren escapar del refugio, las heroínas deberán enfrentarse a la letalidad del Executioner, un poderoso monstruo creado por Umbrella para terminar con cualquier adversario que se le ponga enfrente. Aunque sabemos que Alice y Claire son mujeres capaces de patear cualquier trasero, la ferocidad de la criatura parece estar más allá de las capacidades de la dupla, quienes no pueden hacer prácticamente nada contra los poderosos impactos de su hacha.

Afortunadamente las jóvenes encuentran la manera de herir gravemente al monstruo en la cabeza, para después volarla en mil pedazos tras un poderoso impacto.

¿Por qué nos gusta?

Porque se trata de uno de los personajes más letales del videojuego dando el salto a la pantalla grande, en un enfrentamiento espectacular contra dos féminas capaces de patear cualquier trasero enemigo.

El ataque de los clones (Resident Evil 4: La resurrección)

El momento

Luego de enterarnos que la infección del virus-T ha llegado a Tokio, descendemos a las profundidades para descubrir que la urbe alberga a Albert Wesker y las nuevas instalaciones subterráneas de Umbrella. Es entonces cuando vemos a Alice adentrándose sigilosamente en el laboratorio, para luego librar una feroz batalla con las fuerzas de la corporación.
Aunque la batalla termina mal para la heroína, una voz conocida nos revela que sólo se trata de un clon. Se trata de Alice –en realidad otro clon–, quien acompañada de otras copias de sí misma está decidida a terminar con Wesker y su peligrosa organización.

¿Por qué nos gusta?

Porque no existe mejor manera de comenzar una cinta de Resident Evil que con una buena secuencia de acción, especialmente si ésta involucra una gran cantidad de Millas Jovovich pateando traseros a guardias fuertemente armados.

Alice 2 salva a Alice 1 (Resident Evil 3: La extinción)

El momento

Luego de una violenta lucha contra un mutado Dr. Isaacs –fue mordido por un zombie más avanzado y se inyectó numerosas dosis de antivirus–, una malherida Alice logra llevar al personaje hasta una réplica del túnel que resguardaba el ingreso a la Colmena, el cual está plagado de defensas láser. Mientras el poderoso personaje asegura que él es el futuro, las defensas del pasaje se activan y se dividen en cuadrículas, matando instantáneamente al villano.

Cuando todo parece indicar que Alice sufrirá una muerte similar, el rayo se desactiva a unos pocos milímetros de llegar a la heroína. Súbitamente descubrimos que el armamento fue activado por un clon de Alice que despertó recientemente, los cuales eran creados por Isaacs para continuar sus experimentos.

¿Por qué nos gusta?

Además de introducir de lleno a los clones dentro de la historia– son un elemento que será recurrente en la franquicia–, la segunda Alice hace homenaje a una de las muertes más impresionantes de la primera entrega –y de la saga– para aniquilar a un villano terriblemente poderoso.

Los Redfield vs. Wesker (Resident Evil 4: La resurrección)

El momento

Luego de percatarse que el Arcadia es una trampa de Albert Wesker para que Umbrella capture sobrevivientes y experimente con ellos, los hermanos Redfield comienzan comienzan una feroz batalla con el ejecutivo de la organización. A pesar de las habilidades combinados de los jóvenes, éstas resultan insuficiente contra los poderes de Wesker, quien los derrota con facilidad –y una gran velocidad– para después capturarlos en cápsulas contenedoras.

¿Por qué nos gusta?

Aunque nos encanta el estilo de combate de Alice, resulta refrescante ver otros personajes peleando de poder a poder con los adversarios principales de la historia. Aunque la dupla Redfield resulta derrotada, de cualquier modo resulta uno de los enfrentamientos más espectaculares de la franquicia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios