Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Las mejores scream queens en películas de terror

28-09-2012, 1:14:41 PM Por:
Las mejores scream queens en películas de terror

Las también conocidas como Scream Queens que luchan por sobrevivir a monstruos, asesinos y fantasmas.

El género de películas terror no sólo ha inmortalizado toda clase de monstruos, espectros y asesinos, sino una gran variedad de mujeres que han luchado por salvar sus vidas contra toda clase de amenazas sangrientas. Ellas son conocidas como scream queens, mujeres que deben enfrentarse al asesino en turno, pero a la vez muchas de ellas en varios casos resultan una alegoría de la lucha que deben llevar las mujeres para hacer que su voz sea escuchada, o en muchas veces tener que salir por su cuenta propia.

Decidimos recordar algunas de las mujeres que marcaron la historia del género con sus brutales luchas por escapar de sus respectivos asesinos, aunque no siempre con éxito.

¿Quién es su favorita?

10. Natalie Simon (Leyenda urbana, 1998)

El personaje

En la universidad, Natalie y sus amigos se enteran que cerca del campus hay un edificio abandonado donde hace algunos años sucedió una masacre, conocida actualmente como “la matanza de Stanley Hall”. Todo sucedió cuando un profesor de parapsicología pierde la razón y asesina a seis de alumnos de la residencia. Todo queda en leyenda hasta que poco a poco comienzan a suceder diferentes tipos de asesinatos, todos relacionados con famosas leyendas urbanas. Por si esto no fuera suficiente, Natalie se da cuenta que tiene vínculos con todas las personas fallecidas.

El peligro

Los amigos de Natalie y ella descubren que forman parte del plan de un asesino serial que pretende hacer una leyenda urbana con sus propias muertes. Así el homicida utiliza métodos descritos en algunas historias para matar a sus víctimas y crear su propia leyenda sangrienta en la universidad de Pendleton.

9. Julie James (Se lo que hicieron el verano pasado, 1997)

El personaje

Un 4 de julio una amiga de Julie gana el concurso de belleza de Nueva Jersey, de modo que varios amigos deciden celebrar su triunfo en una playa. Tras una noche de festejos y alcohol, los jóvenes atropellan accidentalmente a un hombre y ofuscados por el pánico deciden ocultar lo sucedido tirando el cadáver desde un muelle. Aunque de inicio pensaban que el individuo había muerto, éste da señales de seguir con vida antes de ser arrojado. Un año después Julie regresa a su pueblo para celebrar con su familia y amigos el Día de la Independencia, pero al llegar lee una carta que acaba de recibir, la cual decía Se lo que hicieron el verano pasado. Sobra decir que cada uno de sus amigos comienzan a ser asesinados de maneras violentas.

El peligro

El asesino realmente no es David Egan el hombre que pensaban haber atropellado, sino Billy Blue, quien verdaderamente asesinó al primero. Cuando está a punto de matar a Julie, se enreda con su garfio en una red de pesca donde pierde la mano y es arrojado al mar. Julie y Ray son los únicos sobrevivientes, pero después son informados que ningún cuerpo fue encontrado. Ellos continúan con sus vidas de manera ordinaria, pero un año después en la universidad, Julie ve escrita en un vidrio la frase I stil know y momentos después es atacada.

8. Amy Fox (Hotel sin salida, 2007)

El personaje

David y Amy son una pareja que viaja por la carretera, pero que termina extraviada tras un desvío. Por si esto no fuera suficiente, su automóvil sufre un desperfecto y su celular pierde la señal, por lo que se ven obligados a pasar la noche en un solitario Motel. Una vez en su habitación, David se encuentra con unas extrañas cintas de vídeos snuff, pero su terror aumenta cuando se percatan que fueron filmadas en ese mismo cuarto y que los empleados están vinculados con su producción.

El peligro

La pareja intenta escapar a través de un túnel que los lleva a la gerencia del hotel, en donde intentan usar el teléfono para llamar a la policía. Tras una persecución, Amy y David intentan ocultarse en otra habitación, pero éste último es alcanzado y acuchillado. En un último acto desesperado, Amy suba a un vehículo y se estrella con el hotel, donde deberá enfrentarse al gerente del inmueble en un último intento por sobrevivir.

7. Sally Hardesty (La masacre de Texas, 1974)

El personaje

Sally, su hermano y un grupo de amigos viajan a un pequeño poblado de Texas, en un intento por averiguar si la tumba de su abuelo ha sido saqueada luego de numerosos reportes de vandalismo en la zona. Aunque el viaje transcurre de manera normal –a excepción de un violento individuo pidiendo aventón en la carretera–, la travesía se ve interrumpida cuando el vehículo de los jóvenes comienza a quedarse sin gasolina. En una mala decisión, el grupo de amigos deciden pedir ayuda en una misteriosa casa, ignorantes de los horrores que les esperan en el interior.

El peligro

Sally y sus amigos conocerán al letal Leatherface, un violento asesino armado con una sierra eléctrica, disfrazado con una máscara realizada de piel humana y con muebles realizados con partes humanas. Por si esto fuera poco, el grotesco personaje está acompañado por su peculiar familia, los cuales intentarán ayudar al perturbado villano a incrementar su colección de víctimas. Sobra decir que los integrantes del grupo son asesinados uno por uno, mientras que Sally deberá encontrar la manera de escapar del peligro antes de ser aniquilada.

6. Wendy Christensen (Destino final 3, 2006)

scream queens películas

El personaje

Wendy y otros compañeros de su preparatoria visitan un parque de diversiones, en donde toman diferentes fotos que eventualmente podrán ser utilizados para el anuario. Sin embargo la vida de muchos cambiará durante la fila de la montaña rusa, luego de que Wendy vive una terrible premonición sobre un descarrilamiento que terminará con su vida y la de sus compañeros. Aunque la fémina y otros miembros del grupo salvan la vida al retirarse del juego, ahora deberán enfrentarse a la muerte, quien pretende llevárselos en el orden en que debían morir.

El peligro

Wendy descubre que hace algunos años, un joven tuvo una premonición similar en un vuelo con destino a París y aunque varias personas salvaron la vida al salir del avión, todos murieron en el orden exacto en que estaban sentados en la aeronave. Es así como Wendy comienza una carrera para anticiparse a la muerte, intentando salvar su vida y la de todos sus compañeros, pero ignorante de que ella siempre está al acecho.

4. Alice Hardy (Viernes 13, 1980)

scream queens películas

El personaje

Se trata de una joven trabajadora social que decide rehabilitar el Campamento Crystal después de la mala racha que tuvo desde 1957, provocada por la muerte del niño Jason Voorhees. El plan de Alice va muy bien, sin embargo ella y un grupo de amigos se cruzan con un anciano que les presagia la muerte, pero ellos deciden ignorarlo y seguir en sus vacaciones hasta que la muerte los encuentra. De las formas más violentas posibles comienzan a morir uno a uno hasta que al final Hardy se da cuenta que es la única que queda con vida.

El peligro

Gracias al descuido de la pareja que debía cuidar a Jason, el niño muere ahogado en el lago del campamento. A partir de ese momento las cosas cambiaron totalmente para ese lugar. Alice busca por todos los medios sobrevivir y es así como encuentra a una señora a quien le pide ayuda, sin embargo no todo es lo que parece y la mujer trata de asesinarla. Es de esta forma como Hardy se da cuenta que es la madre de Jason quien ha matado a todos buscando venganza por la muerte de su hijo. Aunque todo parece indicar que Alice es capaz de escapar, un extraño acontecimiento nos hará dudar si los Voorhees finalmente han sido derrotados.

5. Nancy Thompson (Pesadilla calle del infierno, 1984)

scream queens películas

El personaje

Después de tener un sueño muy extraño, Nancy se percata que su amiga Tina también ha tenido una pesadilla similar, sin embargo no le dan importancia hasta que Tina fallece de una forma muy extraña. A partir de este momento la heroína se da cuenta que el personaje escalofriante de sus pesadillas es el causante de todo y que busca matar a sus amigos y a ella misma. Es así como Nancy intenta permanecer despierta de cualquier forma, pues se percata que el extraño hombre sólo es capaz de aniquilar a sus víctimas cuando éstas están dormidas.

El peligro

La madre de Nancy le revela que Fred Krueger era un asesino en serie que mató al menos a 20 niños y adolescentes pero que no pudo ser encarcelado por un tecnicismo, de forma los padres tomaron venganza por su propia mano quemando a Freddy. Sin embargo, también le revela que nunca se encontró el cuerpo, únicamente un guante. Así Nancy crea un plan para aniquilar a Freddy, aunque corre el riesgo de fracasar y provocar que la venganza del asesino sea más sangrienta.

3. Sidney Prescott (Scream, 1996)

scream queens películas

El personaje

Una inocente habitante de Woodsboro, cuya madre fuera violada y asesinada hace apenas un año, sufrirá los horrores de descubrir que un asesino serial está aniquilando diversos jóvenes de su preparatoria y que ella está entre los objetivos. A pesar del peligro la situación es tomada a la ligera por numerosos estudiantes, cuya afición al cine de horror únicamente les hace enfocarse en las similitudes de los asesinatos con las cintas slasher y especular sobre las reglas que deben seguir para evitar ser asesinados.

El peligro

A pesar de las llamadas amenazadoras, en el papel Sydney Prescott no debería correr ningún peligro ante Ghostface, pues –según las reglas de las cintas slasher– su virginidad evitará que el asesino se interese en ella. Sin embargo todo cambiará durante una fiesta, en donde Sydney finalmente consuma su relación con su novio Billy, convirtiéndola en un objetivo seguro de un asesino que respetará cualquier regla del subgénero.
Aunque eventualmente se revela que los asesinatos son un perverso plan de Billy y su amigo Stu –el primero culpa a la madre de Sydney por destrozar su vida al tener una relación fuera del matrimonio con su padre–, el peligro no terminaría con la muerte de la dupla, pues con el tiempo numerosos imitadores buscarían emular las glorias de Ghostface y especialmente, aniquilar a la legendaria Sydney.

2. Laurie Strode (Halloween, 1978)

scream queens películas

El personaje

Laurie es una joven de 17 años que habita en un pueblo de Illinois, en donde estudia la preparatoria y trabaja como niñera en su tiempo libre. Aunque muchas de sus amigas aprovechan esta situación para estar con sus respectivas parejas, Laurie destaca siempre por su seriedad y profesionalismo, dedicándose únicamente a hacer su trabajo. Su vida cambiará a partir del Halloween de 1978, cuando su trabajo es interrumpido por las apariciones del sangriento Michael Myers.

El peligro

Durante la tarde del 31 de octubre de 1978 –Halloween–, Laurie se muestra agitada tras ver en numerosas ocasiones a un misterioso individuo portando una máscara blanca, aunque no le da importancia al considerar que se trata de una persona disfrazada para el día de brujas. Pero cuando sus amigas comienzan a ser brutalmente asesinadas, la joven intentará escapar, pero eventualmente deberá hacer a un lado sus temores para enfrentarse al aterrador personaje. Aunque los sucesos del filme nos hacen pensar que Michael Myers es asesinado por el Dr. Loomis, la franquicia nos demostrará que se trata de un villano muy difícil de aniquilar.

1. Marion Crane (Psicosis, 1960)

scream queens películas

El personaje

Marion Crane es una chica ordinaria que mantiene una relación con Sam Loomis, un hombre divorciado con poco dinero, situación que le imposibilita comprometerse. Harta de esta situación, la
joven secretaria decide robar $40,000 USD a un cliente del trabajo –suma que debía depositar en el banco– para luego escapar de la ciudad y comenzar una nueva vida.
Para su mala fortuna, la poca experiencia de Marion en estos asuntos la hace presa de un fuerte nerviosismo y aunado a una fuerte lluvia en la carretera, decide pararse en el lúgubre Motel Bates para pasar la noche y decidir qué hacer con el efectivo.
Si tan solo hubiera sabido que nunca saldría con vida de ahí…

El peligro

Marion es recibida por Norman Bates, un joven tímido e introvertido que guía a la fémina a su habitación, para luego ofrecerle algo de cenar. Es así como la joven conoce –sólo la escucha– a la Sra. Bates, madre de Norman cuya identidad permanece desconocida, pero es descrita como una mujer sumamente estricta, pero tan indefensa como un pájaro disecado.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios