Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Liam Neeson por Búsqueda implacable 2

03-10-2012, 5:17:49 PM Por:
Entrevista con Liam Neeson por Búsqueda implacable 2

El protagonista de la secuela de Taken, Liam Neeson, platica en exclusiva con nosotros acerca de su regreso al papel de agente retirado de la CIA: Bryan Mills.

Hace cuatro años, el agente retirado de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) no se detuvo ante nada para salvar a su hija de 17 años de edad, Kim (Maggie Grace), quien fue secuestrada en París para ser vendida como prostituta. Ahora el hijo de uno de los secuestradores ha jurado venganza durante las vacaciones de la familia en Estambul.

Liam Neeson se tomó un respiro para platicar con nosotros sobre Búsqueda implacable 2.

¿Cómo le haces para mantener la frescura cuando regresas a un personaje como éste?
Bueno, es como ponerte un abrigo viejo que te es familiar y cómodo. Me refiero a interpretar al personaje. Y Maggie Grace como mi hija también: a ella y a Famke las conozco desde hace 5 años. Creo que es una buena historia y que no tienes que ver la primera para disfrutar esta cinta.

¿Crees que tu viaje con la franquicia de Búsqueda implacable ha cambiado el tipo de proyectos que te ofrecen, o la manera en que aprecias lo que te envían?
No estoy seguro de que sea una franquicia. Ésta es la última. No la pueden secuestrar de nuevo. Eso convertiría a mi personaje en un pésimo padre –ríe–, con P mayúscula. El éxito de la primera nos tomó a todos por sorpresa. A Hollywood le encanta encasillar a todo el mundo y parece que de pronto a mí me volvieron a encasillar. Me enviaron bastantes guiones de acción; hice algunos y otros no, pero me los siguen mandando. Les digo: “A ver, tengo 60 años, carajo”.

Pero a los 60 decidiste volver a interpretar a un héroe de acción y rechazaste el papel de Lincoln…
Bueno, me estaba preparando para la onda de Abraham Lincoln cuando filmaba la primera entrega de Búsqueda implacable hace siete años. Llegó un momento en que pensé que ya tenía fecha de caducidad. Un día le hablé a Steven Spielberg y le pedí que por favor llamara a Daniel Day Lewis si es que no lo había hecho ya –ríe–. Bueno, no he visto la película, pero vi una foto de Daniel y se ve maravilloso. Y estoy seguro que será extraordinario como siempre.

¿Pero dar trancazos es tan satisfactorio para un actor como recitar diálogos?
Sí. Lo es. Es una oportunidad para volver a ser un niño. Juegas en un arenero enorme, con todos los dobles y los coordinadores de pelea. Me gusta hacerlo, simplemente. No hago las escenas peligrosas, pero sí mis peleas, y me gusta. Es bueno sudar. Pero ahora estoy haciendo una película con Paul Haggis, comienzo el próximo mes, y tengo un par de escenas de sexo con Olivia Wilde, así que me he estado entrenando de otra manera. Las lagartijas y abdominales aburridos y cosas así. Los 60 son los nuevos 40, ¿no? Es lo que todo mundo me dice. 

¿Cómo celebraste tu cumpleaños 60?
Voy a presumir. Estaba con mi cuate Bono y tuvimos una cena tranquila en el Waverly Inn, con algunos amigos, unos cuates, unas 15 personas. Fue adorable y consumimos grandes cantidades de agua Perrier –ríe–.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios