Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

50º aniversario de James Bond

05-10-2012, 10:04:10 AM Por:
50º aniversario de James Bond

El agente secreto más importante de todos los tiempos celebra el 50 aniversario de su llegada a la pantalla grande.

Creado en 1953 por el escritor Ian Fleming, James Bond se convirtió en uno de los personajes literarios más importantes de todos los tiempos, gracias a sus sofisticadas aventuras que lo presentaban enfrentando una gran variedad de letales adversarios con planes de dominación mundial.

El éxito literario de 007 –número clave de James Bond– le permitió dar el salto a la pantalla grande con 007: El satánico Dr. No (Dr. No), adaptación de la novela homónima en donde el agente deberá viajar a Jamaica para evitar la caída del programa espacial de los Estados Unidos a manos del peligroso Dr. Julius No. Esta cinta fue estrenada el 5 de octubre de 1962 –hace 50 años– durante una premiere en Londres y abriría al público en general al día siguiente. Por su parte, México tendría que esperar hasta febrero de 1964 para poder disfrutar de esta aventura cinematográfica.

El filme fue dirigido por Terence Young y protagonizado por Sean Connery, quien tuvo la enorme responsabilidad de interpretar al personaje por primera ocasión. La buena interpretación del escocés le permitiría estelarizar cinco secuelas, para luego ser reemplazado con el fin de continuar la franquicia. Además de Connery, el personaje ha sido interpretado por George Lazenby (Australia), Roger Moore (Inglaterra), Timothy Dalton (Gales), Pierce Brosnan (Irlanda) y Daniel Craig (Inglaterra), quienes han considerado a James Bond uno de los papeles más importantes y desafiantes de su carrera.

El éxito de la saga cinematográfica ha dado como resultado 23 cintas –incluyendo Skyfall–, además de la confirmación de dos secuelas más que serán protagonizadas por Daniel Craig. Esto ha convertido a James Bond en la segunda franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos –sólo es superada por el también británico Harry Potter– por encima de sagas como como Star Wars, Batman y El Señor de los Anillos.

A unas semanas del estreno de Skyfall, sólo nos queda brindar con un martini –agitado, no revuelto– por el 50º aniversario de James Bond, esperando que sus aventuras nos sigan deleitando por muchos años más.

¿Cuál es su cinta favorita de James Bond? ¿Quién creen que debería convertirse en el próximo 007?

 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios