Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas de perros animados, las mejores

20-10-2021, 4:21:00 PM Por:
Películas de perros animados, las mejores

El mejor amigo del hombre también es protagonista de grandes cintas y series de televisión que se roban nuestros corazones y son los dueños de las mejores películas de perros.

Sin duda alguna muchas veces no nos merecemos a los perros -o básicamente a cualquier mascota-, pero es por ello que muchos cineastas les han dedicado diversas películas animadas. En donde el perro es la estrella de la historia… o incluso aunque originalmente no lo sea, se termina robando la película y es lo que más recordamos de ese largometraje. Conoce las mejores películas de perros animados.

Algunos de estos perros no llegan a hablar, aunque como suele pasar en la vida real, sus ojos y expresiones son tan increíbles que lo dicen todo con su mirada. Aunque también, como podrán ver en la lista, hay uno que otro peludo que habla…¡y vaya que tienen mucho que opinar sobre el mundo!

Ya sean razas grandes, pequeñas, cruzas o de pedigree, todos los perritos siempre están ahí para nosotros y muchos de ellos hasta nos acompañan en nuestros maratones cinéfilos con todo el gusto del mundo.

Es por ello que aquí recordamos algunas de las películas animadas de perros que se robaron nuestro corazón. No sólo dentro del cine sino también nos dimos paso a aquellos que aparecen en la televisión ya sean caricaturas o series. ¿Cuál de estos perros les gustaría tener? o incluso, ¿le han puesto de nombre a su mascota como alguno de estos perritos y así tienen a un famoso can con ustedes?

El top va desde ancestros prehistóricos hasta excéntricos cánidos stop-motion¿Cuál de estos perros es su favorito?

Chief (Isla de perros, 2018)

Las mejores películas de perros animados.

Raza: Tan exclusiva y excéntrica que se desconoce

El perro

Es el perro callejero que acabó en una isla llena de basura al  igual que el resto de los de su especie. Al final resultó ser tan fino y exclusivo como el resto, pero fue un rebelde que no quería obedecer ordenes de humanos. Ni sentarse, ni ir por palo, nada. Sin embargo, se ganó todo nuestro cariño cuando contó la triste historia de los únicos dueños que lo querían y cuidaban.

Demostraciones de fidelidad

Parecía ser un perro poco sensible, pero terminó por ser el héroe de Atari, el pequeño que buscaba a su perro en la sucia isla. Nadó por él, se peleó con un perro mucho más fuerte que él por ayudarlo y lo más importante, de alguna manera pactó un compromiso de protección de por vida.

Zero (El extraño mundo de Jack, 1993)

Las mejores películas de perros animados.

Raza: Desconocida

El perro

Aunque se ignoran los orígenes de este fantasmal sabueso, El extraño mundo de Jack nos revela que se trata del mejor amigo de Jack Skellington, decidido a acompañarlo en todo momento, incluyendo durante el descubrimiento de Christmas Town.

Quizá Zero no entienda por completo la crisis por la que atraviesa Jack, ni la manera de ayudarlo, pero siempre está decidido a salir de su lúgubre casa –una pequeña tumba con forma de casa de perro– para alegrarlo en cualquier aventura.

Demostraciones de fidelidad

Cuando todo parecía indicar que Jack sería incapaz de celebrar la Navidad por la espesa neblina, la brillante nariz de Zero fue fundamental para que el Rey Calabaza pudiera vivir su excéntrico sueño. Para lograrlo Zero fue posicionado al frente del espectral trineo, con el objetivo de que su nariz iluminara el camino hasta las casas de los niños que merecían recibir un regalo.

Para mala fortuna de ambos, el desastre navideño provocó pánico en el mundo y la respuesta inmediata de las autoridades, quienes derrumbaron a Jack y Zero con armas de poderoso calibre.

Pongo y Perdita (101 dálmatas, 1961)

Películas animadas perros
Las mejores películas de perros animados.

Raza: Dálmatas

Los perros

Pongo es un dálmata cansado de la soltería, por lo que se ha dispuesto a encontrar una novia ideal y de paso, una mujer ideal para su amo Roger. Luego de observar varias candidatas por la ventana, el perro descubre a las parejas perfectas en Perdita y Anita, una hermosa dálmata y su simpática dueña. Para conquistarlas, Pongo obligar a Roger a salir a dar un paseo en donde ambas parejas se toparán “accidentalmente”.

Aunque ambas relaciones funcionan a la perfección –incluso los dálmatas tienen 15 cachorritos–, la alegre vida de la familia cambia cuando la malvada Cruella De Vil roba a los perritos para hacer un saco de piel de perro. Ahora los dos perros adultos deberán encontrar la manera de salvar a sus hijos… y unos cuantos cachorrillos extra.

Demostraciones de fidelidad

Sabíamos que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ignorábamos que estos fieles animales también fueran capaces de encontrar la pareja ideal para todos aquellos solteros empedernidos. Pongo y Perdita así lo hicieron y estamos seguros que Roger y Anita no podían ser más felices.

Dino (Los Picapiedra,1960)

Películas animadas perros
Las mejores películas de perros animados.

Raza: Snorkasaurio

El perro

Aunque no se trata de un perro como tal, Dino tiene todas las características para ser considerado un digno antepasado del mejor amigo del hombre y de los perros más antiguos de las películas animadas. Como prueba sólo debemos recordar el cariño que siempre ha demostrado por su familia, su enojo cuando alguien atenta contra sus seres queridos y sus eternos deseos por jugar con Pebbles y Bam-Bam.

Demostraciones de fidelidad

Aunque ignoramos cuánto vivían los dinosaurios, sabemos que Dino y Pedro estuvieron juntos desde temprana edad –¿ya olvidaron Los pequeños Picapiedra?– y desde entonces el pequeño snorkasaurio ha acompañado a su amigo en toda clase de aventuras prehistóricas.

¿No es suficiente? Tampoco debemos olvidar que por años ha esperado a Pedro detrás de la puerta, listo para recibirlo con alegría y con una buena cantidad de lengüetazos en el rostro.

Brian Griffin (Padre de familia, 1999)

Películas animadas perros
Las mejores películas de perros animados.

Raza: Labrador Retriever

El perro

Se trata de un perro sumamente inteligente, que hace lo que ninguno de los perros en películas animadas hace –tal vez el más inteligente de toda la familia Griffin– que tiene la capacidad de caminar en 2 patas, hablar, manejar, beber martinis y hacer toda clase de actividades exclusivas de los humanos.

Aunque se trata de un perro desempleado, su mayor anhelo es escribir una novela exitosa. Sin embargo su tarea se dificulta porque además de sus problemas con la bebida, siempre está prestando atención a las fechorías de Stewie y las rarezas de Peter.

No sabemos ustedes, pero nos gustaría verlo en los Oscares ahora que Seth MacFarlane ha sido elegido como anfitrión de los Premios de la Academia.

Demostraciones de fidelidad

Al tratarse de un perro de gran inteligencia que terminó viviendo de la extraña familia Griffin, simplemente no hay mayor muestra de fidelidad que permanecer a su lado. Con una familia así, no nos sorprende que el pobre animal tenga problemas de alcoholismo.

Ayudante de Santa (Los Simpsonm, 1989)

Películas animadas perros
Las mejores películas de perros animados.

Raza: Greyhound

El perro

Aunque originalmente era un perro de carreras, su dueño lo abandonó luego de quedar en última posición. Esta situación fue aprovechada por Homero y Bart Simpson, quienes lo adoptaron e inmediatamente lo convirtieron en un elemento más de la familia.

Ayudante de Santa –también conocido como Huesos– ha acompañado a los Simpson desde su primera temporada y aunque suele ser un personaje secundario que se dedica a morder toda clase de objetos, existen varios episodios que giran alrededor de él y ayudan a comprender mejor su importante papel dentro de la familia.

Demostraciones de fidelidad

Ayudante de Santa suele ser un poco destructor, mientras que los Simpson suelen ser algo descuidados con él. Aunque esto ha provocado algunos conflictos entre ambas partes, el fiel perro siempre está dispuesto a regresar con sus amos para continuar demostrándoles su afecto.

Como prueba sólo debemos recordar “Dog of Death”, episodio en el que Ayudante de Santa escapa y termina en manos del Sr. Burns, quien lo entrena como animal de ataque. Al final el perro termina recordando su pasado con Bart y regresa con él.

Gromit (Wallace & Gromit, 1989)

Películas animadas perros

Raza: Beagle

El perro

Nacido un 12 de febrero, Gromit es un perro sumamente inteligente, graduado con honores de la Universidad Dogwarts con un título en Ingeniaría para Perros. Aunque estos conocimientos le han permitido desarrollar toda clase de sofisticados inventos, también es un animal de gustos sencillos, como jugar al ajedrez, cocinar y leer el periódico.

A pesar de su enorme inteligencia, Gromit no tiene la capacidad de hablar. Sin embargo, su expresivo rostro nos permite ver el cariño –y a veces la desesperación– que siente por su distraído amigo humano Wallace, quien constantemente se mete en toda clase de complicaciones.

Demostraciones de fidelidad

Al igual que Brian Griffin, la mayor muestra de fidelidad de Gromit es permanecer siempre fiel al lado de su amo, cuyas distracciones los meten en toda clase de aprietos. Por si esto fuera poco, Wallace es tan disperso que ni siquiera es capaz de percatarse de esto, por lo que siempre termina pensando que no se metió en ningún apuro o que él fue capaz de resolverlo por su propia cuenta.

Dug (Up, 2009)

Películas animadas perros

Raza: Golden Retriever

El perro

A pesar de tratarse del perro de Charles F. Muntz, la inestabilidad de su amo aunado al carisma de Carl y Russell provocó que Dug sintiera un gran cariño con la dupla viajera desde su primer encuentro. A pesar de ello, el perro parlante siguió manifestando su interés por atrapar a Kevin, situación que preocupaba mucho a Russell y que irritaba a Carl.

Luego de in intenso encuentro entre Muntz y Carl, Dug fue adoptado por éste último, convirtiéndose en su inseparable compañero de aventuras.

Sin duda Dug es un personaje de las películas animadas que nos hace recordar que los perros al final se acaban robando la atención del público.

Demostraciones de fidelidad

Gracias a la tecnología de Charles F. Muntz, Dug portaba un collar de alta tecnología que le permitía hablar. Aunque esto podría ser un avance sumamente apreciado por los amantes de los caninos, se trataba de una situación sumamente desesperante para Carl, quien todo el tiempo debía estar escuchando el amor que el perro sentía por él.

Sin embargo esto poco importaba a Dug, quien disfrutaba expresar el cariño que sentía por el anciano. De hecho se trataba de un amor tan grande, que estamos seguros que estaría dispuesto a portar el cono de la vergüenza por él.

Bolt (Bolt, 2008)

Raza: West Highland White Terrier

El perro

Bolt es un perro que fue criado desde cachorro dentro de una realidad ficticia. Pues realmente él es un actor y vive en un set de grabación pensando que todos los días tiene. que salva a Penny, su dueña de los malos. Él ha estado con ella desde muy pequeño y ha crecido con ella.

Demostración de fidelidad

Al creer que lo que ve todos los días es completamente real, Bolt cree que han atrapado a Penny para llevársela secuestrada. Por lo que cumpliendo con su deber de proteger a la niña, intenta perseguir a quienes la secuestraron, recorriendo un largo trayecto. Sin saber realmente en dónde estaba, pues lo único que importaba era salvar a su compañera.

Por esto, Bolt sin duda es uno de los perros más fieles de las películas animadas.

Golfo y Lady (La dama y el vagabundo, 1955)

Raza: Cavalier King Charles Spaniel y Mestizo

Los perros

Desde el título podemos ver que ambos perros son muy distintos, no sólo en cuanto a su raza, sino en la forma en la que crecieron. Lady fue adoptada desde pequeña y criada en un hogar lleno de amor y alegría, alejada de los peligros del mundo exterior. Golfo -o Tramp, en inglés- fué abandonado por su amo y se vió obligado a vagar en las calles en busca de comida para sobrevivir, además diario es perseguido por el perrero y la vida callejera es dura.

Demostración de fidelidad

En este caso, la fidelidad se empieza a ver desde que el perrero persigue a ambos perros y Lady al ir en busca de Golfo para protegerse entre los dos, es atrapada en lugar de él y llevada a la perrera. Aunque después sus amos muy preocupados la sacan de ahí. Haciendo claro su amor por la perrita.

Más adelante Golfo repara sus errores y decide ayudar. ala familia de Lady, pues acaba por salvar a su recién nacido de una rata que estaba merodeando por su cuarto. Es así como consigue que Lady lo perdone y la familia decide adoptarlo para que nunca más vague por las calles.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios