Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Resident Evil 6

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

14-10-2012

La saga de juegos de terror por excelencia evoluciona. No es perfecta esta secuela, pero su abundancia de puntos buenos la hacen imperdible.

  • Título original: Resident Evil 6
  • Año: 2012
  • Director: Capcom (equipo desarrollador)    
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 2 de octubre de 2012

resident evil 6 boxDistribuye: Capcom
Género: Survival Horror
Clasificación: M (17 años en adelante)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1-2

Resident Evil 6 se ubica cronológicamente 10 años después de los acontecimientos de Racoon City, y pese a la amistad de Leon S. Kennedy con el Presidente de los Estados Unidos, la amenaza bioterrorista rebasa las proporciones globales que tanto se temían. Sí, Resident Evil ya llegó a su sexta entrega (sin contar sidestories y spin-offs), y lo hace en una forma espectacular, aunque desafortunadamente, no perfecta.

Música/SFX
La saga Resident Evil siempre se ha distinguido –más que por melodías– por sonidos y sonidos que transmiten sensaciones y un ambiente de zozobra y auténtica sensación de que todo esta perdido. Esta vez, tanto las voces, como los sonidos y la música ambiental logran el trabajo completo. Algunas voces no están a la altura y ciertos diálogos, tampoco ayudan.
Calificación: 4/5

resident evil 6 screenshotVisuales
Las criaturas, los diseños de enemigos y personajes son fabulosos. Existe un gran respeto a la saga original y aun así, verán grandes sorpresas y giros de tuerca. Algunos niveles –sobre todo los que se dedican casi al 100% a la acción– carecen del mismo nivel de dedicación en complejidad de mapas, lo cual crea un contraste bastante notirio.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Desde a demo hasta la versión final nos percatamos que Capcom hizo un gran esfuerzo por brindarnos cuatro experiencias de juego diferentes en cada una de sus campañas, y lo logra. Aunque confuso en momentos, es posible familiarizarse con las cuatro y tener aún más reto y diversión en el juego cooperativo (altamente recomendable en línea). En el lado negativo, mientras algunas misiones son excelentes y emocionantes, otras son tediosas y el extraño cruce de misiones entre campañas llega a dar la sensación de que es repetitivo.
Calificación: 4/5

Aunque a algunos podría confundirles o incluso molestarles la combinación de nuevos elementos de juego y líneas narrativas en Resident Evil 6, otros darán la bienvenida a la diversidad en la saga. Es cierto que algunos niveles no están a la altura de otros, pero confiamos que con las acostumbradas numerosas cantidades de contenidos descargables que procura Capcom, la situación se compense. ¡Ojo a las ediciones Anthology y Archives para PS3 y 360 respectivamente, valen su peso en oro (sobre todo Anthology) por los juegos adicionales de la saga que incluyen! En síntesis, un juego muy completo y variado, aunque francamente preferiría un solo estilo de juego en Resident Evil 7.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios