CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 2 de octubre de 2012

resident evil 6 boxDistribuye: Capcom
Género: Survival Horror
Clasificación: M (17 años en adelante)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1-2

Resident Evil 6 se ubica cronológicamente 10 años después de los acontecimientos de Racoon City, y pese a la amistad de Leon S. Kennedy con el Presidente de los Estados Unidos, la amenaza bioterrorista rebasa las proporciones globales que tanto se temían. Sí, Resident Evil ya llegó a su sexta entrega (sin contar sidestories y spin-offs), y lo hace en una forma espectacular, aunque desafortunadamente, no perfecta.

La saga Resident Evil siempre se ha distinguido –más que por melodías– por sonidos y sonidos que transmiten sensaciones y un ambiente de zozobra y auténtica sensación de que todo esta perdido. Esta vez, tanto las voces, como los sonidos y la música ambiental logran el trabajo completo. Algunas voces no están a la altura y ciertos diálogos, tampoco ayudan.

resident evil 6 screenshotVisuales
Las criaturas, los diseños de enemigos y personajes son fabulosos. Existe un gran respeto a la saga original y aun así, verán grandes sorpresas y giros de tuerca. Algunos niveles –sobre todo los que se dedican casi al 100% a la acción– carecen del mismo nivel de dedicación en complejidad de mapas, lo cual crea un contraste bastante notirio.

Desde a demo hasta la versión final nos percatamos que Capcom hizo un gran esfuerzo por brindarnos cuatro experiencias de juego diferentes en cada una de sus campañas, y lo logra. Aunque confuso en momentos, es posible familiarizarse con las cuatro y tener aún más reto y diversión en el juego cooperativo (altamente recomendable en línea). En el lado negativo, mientras algunas misiones son excelentes y emocionantes, otras son tediosas y el extraño cruce de misiones entre campañas llega a dar la sensación de que es repetitivo.

Aunque a algunos podría confundirles o incluso molestarles la combinación de nuevos elementos de juego y líneas narrativas en Resident Evil 6, otros darán la bienvenida a la diversidad en la saga. Es cierto que algunos niveles no están a la altura de otros, pero confiamos que con las acostumbradas numerosas cantidades de contenidos descargables que procura Capcom, la situación se compense. ¡Ojo a las ediciones Anthology y Archives para PS3 y 360 respectivamente, valen su peso en oro (sobre todo Anthology) por los juegos adicionales de la saga que incluyen! En síntesis, un juego muy completo y variado, aunque francamente preferiría un solo estilo de juego en Resident Evil 7.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.