Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Beginners Así se siente el amor

25-08-2011, 11:09:42 AM Por:
Beginners Así se siente el amor

El director combina con acierto el humor y el drama.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3
Votar ahora:

Una salida de clóset crepuscular. A los 75 años el respetable viudo Hal (Christopher Plummer) decide vivir abiertamente la homosexualidad que mantuvo oculta durante cuatro décadas de matrimonio. Diagnosticado con un enfisema pulmonar, sus días están contados. Esos últimos habrán de ser –lo decide desafiante– una larga fiesta a lado de la comunidad gay a la que pertenece y de un joven generoso que se ha vuelto su última pareja sentimental. 

El filme abre su relato con el duelo de Oliver (Ewan McGregor), hijo heterosexual de Hal y testigo del tardío entusiasmo vital, quien recuerda la febril temporada vivida a lado de su padre y desprende las lecciones prodigadas por el homosexual septuagenario sobre el arte de vivir y el deber de ser fiel a sí mismo, incluso en las circunstancias más dramáticas.  

Basada en una experiencia muy personal del director y guionista Mike Mills, la cinta revierte novedosamente el esquema propuesto en 1994 por la comedia australiana La suma de nosotros, donde un hijo gay (Russell Crowe) convivía con un padre excesivamente comprensivo. Al final, Mills combina con acierto los aspectos humorísticos de una salida del clóset muy tardía (orgullo gay ligado al orgullo de una vejez dichosa) y el drama de la pérdida familiar, episodio decisivo en la educación sentimental del joven protagonista.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios