Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple anuncia iPad mini, nuevas iMac y Macbook Pro

23-10-2012, 4:41:20 PM Por:
Apple anuncia iPad mini, nuevas iMac y Macbook Pro

El rumorado iPad mini ha sido presentado. Nuevos modelos iMac y Macbook Pro son anunciados también en conferencia de Apple.

Con una presentación de Tim Cook, esta vez fue mayormente Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, quien presentó las novedades de la marca en el Teatro California de San José, a solamente unas semanas del anuncio del iPhone 5, iOS6 y la nueva familia iPod. El “platillo principal” de esta presentación fue el tan rumorado iPad mini.

El nuevo iPad mini cuenta con una pantalla de 7.9” (contra las 9.7“ del iPad convencional), mide 7.2 mm de grosor (sólo un 25% del grosor de un iPad) y pesa 308 gramos (53% más ligero). La resolución se mantiene con respecto al iPad de primera y segunda generación, con 1024×768 píxeles. La batería tendrá unas 10 horas de duración y el procesador es el mismo que el del iPhone 4S y actual iPad: el A5.

“iPad mini es un iPad en cada pulgada. Con su sorprendente pantalla de 7.9 pulgadas, iPad mini ofrece el mismo número de pixeles que el modelo original y que el iPad 2 por lo cual el usuario podrá activar más de 275,000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad,” dijo Schiller. “iPad mini tan delgada como un lápiz y tan ligera como un cuadernillo, e incluye un rápido chip A5, cámaras FaceTime HD y iSight de 5 megapixeles, así como conectividad inalámbrica ultra-rápida y hasta 10 horas de batería por recarga”.

iPad mini cuenta con dos cámaras: Una FaceTime HD frontal y otra iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con avanzados lentes para capturar fotografías nítidas o grabar video HD a 1080p. La cámara iSight incluye video-estabilizador de imagen y ambas cámaras ofrecen iluminación adicional para tomar fotografías en condiciones de luz baja. iPad mini permite compartir fotos vía iCloud.

El acabado del nuevo gadget se asemeja mucho al del reciente iPhone 5 y estará disponible en colores blanco y negro.

Estos son los precios para los Estados Unidos, disponibles a partir del próximo 2 de noviembre (2 semanas después los modelos con 4G):
-16 GB: $329 (WiFi) o $459 (WiFi + 4G)
-32 GB: $429 (WiFi) o $559 (WiFi + 4G)
-64 GB: $529 (WiFi) o $659 (WiFi + 4G)

Hasta el momento, no hay fecha de estreno ni precios para México.

Llamó la atención la presentación del iPad de cuarta generación (aunque no lo llamaron iPad 4), que sustituye silenciosamente el poco exitoso “nuevo” iPad, contando con procesador A6X, FaceTime HD, 10 horas de batería, conectividad LTE y una conexión WiFi con el doble de velocidad, contando con el nuevo conector Lighting (también presente en el iPad mini). Su disponibilidad en los Estados Unidos será a partir del próximo viernes.

En la misma presentación, Schiller presentó  la nueva  MacBook Pro, con pantalla de 13 pulgadas y el sistema Retina Display con 2560 x 1600 píxeles, pesando tan solo más de un kilogramo. Su precio inicia desde los $1699 dólares y ya está disponible en los Estados Unidos.

macbook pro 13 retina

También se presentaron nuevas computadoras de escritorio iMac de 21.5” y de 27”. «Es la Mac más fina que jamás hemos hecho», dijo Schiller. Sus procesadores son i5 o i7, 768 GB de memoria flash, 32 GB de RAM y cuatro puertos USB 3.0 más tres Thunderbolt. El precio arranca desde los $1299 dólares y comenzará a venderse en noviembre y diciembre, dependiendo del modelo y características.

imac new

¿Qué les parecieron estos anuncios? ¿Comprarían un iPad mini para hacer todo lo que harían con un iPad normal

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios