Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

The Walking Dead: Sick

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

24-10-2012

“Sick” es el 2do episodio de The Walking Dead, temporada 3. El ritmo vertiginoso del comienzo se reduce, con momentos que demuestran la rudeza de Rick Grimes.

  • Título original: The Walking Dead: "Sick" (S03E02)
  • Año: 2012
  • Director: Bill Gierhart (Sons of Anarchy)    
  • Actores: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies,  Norman Reedus, Nick Gomez
  • Fecha de estreno: 23 de octubre de 2012 (21 de octubre en EU)

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

En “Seed”, episodio premiere de la tercera temporada, dejamos a una parte del grupo de sobrevivientes bajo el mando de Rick Grimes “entre la espada y la pared” con una horda de zombies y un misterioso grupo de reclusos dentro de la prisión que tomaron, tras muchas dificultades y enfrentamientos. El anciano Herschel Greene se está desangrando tras la amputación de su pierna, por lo que salir corriendo no es una opción sencilla. ¿Podría ponerse peor?

“Sick” reduce el ritmo vertiginoso del primer episodio, sin caer en absoluto en la letanía de la temporada anterior. La dirección de Bill Gierhart es muy diferente a la de Dickerson, es un hecho. Pero Gierhart es quien nos estremeció con “Triggerfinger” en la temporada anterior, por lo que las secuencias sin acción son compensadas con un buen nivel de tensión entre los personajes.

Resultó algo inverosímil la ignorancia de los reclusos que, tras diez meses encerrados en la cafetería de la prisión, creían que el terror desatado ahí fue solamente local. Es cierto que estaban aislados, pero ¿no podían deducir que ver a “caníbales que se levantaban después de morir” era mucho más que un motín en la cárcel?

Aunque Nick Gomez ha tenido buenos papeles en series de TV, su efímera participación como el líder de los reclusos (Tomas) no fue del todo brillante. Sí, fue escalofriante verlo exterminar fría y rápidamente al recién infectado Big Tiny, pero en momentos no parecía realmente una amenaza. Quién sabe, quizás esa era la idea de los escritores. ¿Y qué tal la frialdad con la que Rick lo extermina? Inquietante, aunque sigo sin entender por qué no le perdonó la vida a Andrew. Si esa era la tendencia, hubiera matado a todos…

¿Dónde quedaron Michonne y Andrea? Sin referencia alguna, la historia en “Sick” se centra en la semi-alianza con los reclusos y la convalecencia de Herschel –con un tenebroso spin-off de Carol y su idea de practicar cesárea en una zombie para no cometer errores con Lori– por lo que nos quedamos con dudas sobre la extraña amistad entre Andrea y la mujer con katana que usa dos zombies como mulas de carga.

Lamentablemente, el canal tuvo el desacierto de “quemarnos” la sorpresa del próximo episodio “Walk With Me” con un avance demasiado revelador al final, donde los dos personajes mencionados reaparecen, además de otras dos presencias importantísimas en este drama.

¿Les gustó este segundo episodio?

¿Quién es el misterioso espía que contempla a Carol durante su práctica quirúrgica?

¿A dónde llegará la decadente relación entre Lori y Rick?

the walking dead season 3 sick

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios