Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Blanca Nieves y El Cazador

24-10-2012, 2:53:14 PM Por:
Blanca Nieves y El Cazador

Aunque la película generó opiniones encontradas, la edición en Blu-ray aprovecha al 100% la riqueza visual y auditiva de esta obra.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Luego de una buena respuesta en taquilla y de garantizar una secuela, la película Blanca Nieves y el Cazador (Snow White and the Hutsman), protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron y Sam Claflin finalmente llega en Blu-ray.

Aunque esta renovada adaptación del popular cuento de hadas generó toda clase de reacciones en el público, su calidad técnica es innegable, razón por la cual decidimos evaluar su salto al HD y su material adicional.

VIDEO
Con una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 2.35:1 (original de 2.39:1), Blanca Nieves y el Cazador tiene un salto visual verdaderamente espectacular al formato casero, el cual deleitará aún más a todos los aficionados de esta adaptación del clásico cuento de hadas. Esto se debe a que Rupert Sanders fue sumamente cuidadoso con cada uno de los detalles estéticos de su ópera prima, los cuales brillan aún más en alta definición.

De este modo, el Blu-ray permite apreciar con claridad la textura de cada uno de los ropajes utilizados por los personajes, los cuales lucen sencillamente radiantes. Los sorprendentes escenarios son capaces de cautivar al público, adentrándolo completamente en este universo fantástico. Las criaturas fantásticas tienen un realismo sorprendente, capaz de convencer a cualquiera de su existencia. Finalmente los efectos visuales –especialmente aquellos que involucran a la mortífera Ravenna (Charlize Theron)– lucen impresionantes, con un colorido y realismo sorprendente que seguramente deleitará y asombrará a los seguidores de esta historia.

5/5

AUDIO
Con un sonido de DTS-HD Master Audio de 7.1, Blanca Nieves y el Cazador tiene una excelente calidad de audio que complementa a la perfección el elevado nivel visual mencionado anteriormente. Esto se debe a que los detalles auditivos nos introducen aún más en el universo fantástico de Blanca Nieves (Kristen Stewart), ya sea en el palacio, el bosque embrujado o el intenso combate final. De nueva cuenta, una mención aparte para el audio utilizado durante las secuencias que involucran los aterradores poderes de Ravenna, los cuales se apreciar aterradores y grotescos a la vez.

Finalmente tampoco podemos olvidar el score de James Newton Howard, cuyas notas logran mezclar a la perfección la intensidad y fantasía del proyecto, contribuyendo enormemente con el tono épico de esta renovada versión del cuento de hadas.

5/5

EXTRAS
Theatrical Version & Extended Version
El Blu-ray de Blanca Nieves y el Cazador incluye la versión estrenada en cines –127 minutos– y una versión extendida de 132 minutos. Aunque esto podría aumentar las expectativas en algunos seguidores del filme, lo cierto es que se tratan de secuencias alargadas que no aportan nada al largometraje.

Audio Commentary
El director Rupert Sanders, el supervisor de efectos visuales Cedric Nicolas-Troyan y el co-editor Neil Smith narran algunas curiosidades durante el rodaje de Blanca Nieves y el Cazador. Aunque su presencia es crucial para entender algunas decisiones vitales en el éxito del filme, se extraña la presencia de algún miembro del elenco en esta sección.

U-Control: Picture in Picture
Breves vistazos opcionales dentro del filme, los cuales ofrecen todo tipo de información del rodaje en algunas escenas.

My Scenes
Permite seleccionar las escenas favoritas dentro del filme para que éstas estén disponibles con mayor facilidad cuando el usuario desee verlas.

A New Legend is Born
El director Rupert Sanders, el productor Joe Roth y algunos elementos del cast y crew repasan cada uno de los elementos utilizados para dar vida a esta renovada adaptación de Blanca Nieves. Esto nos permite conocer a fondo en los cuidados utilizados en cada uno de los elementos técnicos del rodaje, los cuales fueron básicos para crear este largometraje.

Reinventing the Fairy Tale
Al tratarse de una muy singular adaptación de Blanca Nieves, no podía faltar una exploración del cuento de hadas, así como una explicación de los elementos rescatados de cada una de sus versiones para dar vida al largometraje. Asimismo resalta la inclusión de algunas secuencias de Tone Poem, cortometraje realizado por el propio Sanders para vender su novedosa idea al estudio.

Citizens of the Kingdom
4 featurettes que exploran a fondo los personajes de Blanca Nieves, Ravenna, el cazador y los enanos. Lejos de ser simples entrevistas a los actores, cada uno de los featurettes explora a fondo el proceso para crear cada uno de estos personajes, incluyendo sus personalidades, efectos y técnicas de combate.

Aunque se trata de uno de los mejores extras en este Blu-ray, no logramos explicarnos por qué la ausencia del Príncipe William (Sam Claflin).

The Magic of Snow White and the Huntsman
Cada uno de los sorprendentes efectos visuales del filme son explicados detalladamente, mostrándonos todos los retos detrás de este universo fantásticos. Entre trolls, alces y guerreros de obsidiana, nos quedamos con el impresionante trabajo detrás del espejo de Ravenna.

Around the Kingdom: 360º Set Tour
Permite realizar una exploración total de los impresionantes sets construidos en los Pinewood Studios a través de fotografías panorámicas. Los sets incluidos son la Corte del Rey Magnus, la aldea, el campamento del Duque Hammond, el Salón del Trono de Ravenna y el Cuarto del Espejo de Ravenna.

5/5

Conclusiones
Aunque Blanca Nieves y el Cazador provocó opiniones encontradas en el público, técnicamente hablando este Blu-ray es prácticamente perfecto, ya que permite aprovechar al 100% la riqueza visual y auditiva de esta obra.

En cuanto a los extras se refiere, la producción decidió enfocarse exclusivamente en las principales fortalezas del filme, por lo que cada pieza que integra el material adicional será un deleite para los aficionados del largometraje y para los amantes de este tipo de trabajos. Esto se debe a que la cinta explora minuciosamente cada uno de los elementos técnicos de Blanca Nieves y el cazador, dando mayor peso en aspectos como los efectos visuales. Por si esto fuera poco, los featurettes sobre los personajes también dejarán satisfecho al público, gracias a la acertada explicación sobre el proceso para dar vida a los protagonistas de esta aventura dados por el propio elenco.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios