Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Clark Kent renuncia al diario El Planeta

24-10-2012, 3:39:52 PM Por:
Clark Kent renuncia al diario El Planeta

El número 13 del cómic Superman bajo el reboot The New 52 muestra la renuncia de Clark Kent para convertirse en periodista online.

¿Creían que la preferencia sexual del primer Linterna Verde y el romance entre Superman y Wonder Woman serían los únicos cambios extraños en el universo DC Comics tras el reboot The New 52? Piensen de nuevo. Ahora, Clark Kent renuncia al Daily Planet, tras una tradición que data desde los años cuarenta.

En el número 13 del cómic Superman –que se estrenó este miércoles en formatos impreso y digital– Clark Kent desarrolla una escena muy similar al filme clásico Jerry Maguire: amor y desafio, donde Kent explica las razones por las que no puede trabajar más en el periódico El Planeta, el más importante de la ciudad Metrópolis.

clark kent quits daily planet

“Yo no soy el único que cree en el poder de la prensa», afirma Kent. “El hecho de que debemos levantarnos en favor de la verdad, la justicia… y no me avergüenzo de decirlo: el estilo americano”. Este clímax sobrevino después de que su jefe, Perry White, le pidiera artículos intrascendentes en lugar de verdaderas noticias y fricciones con Louis Lane por escribir un artículo sobre un escándalo sexual.

¿Por qué decidió esto DC Comics? “Esto es lo que sucede realmente cuando un tipo de 27 años está detrás de un escritorio y tiene que seguir órdenes de un gran conglomerado con temas que realmente no le importan”, explicó Scott Lodbell, escritor de la actual historieta, a USA Today. “Superman es presumiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede sentarse en un escritorio con alguien respirando en su cuello y tratándolo como la persona menos importante en el mundo?

Creativos y directores de DC concuerdan en que este cambio obedece a la situación mundial que está experimentando la prensa en general. Kent seguirá informando a Metrópolis y al mundo a través de una página web personal.

¿Qué les parece este cambio? ¿Están de acuerdo con la modernización, o no deberían alterar una tradición de tantos años? ¿Les pareció agradable la referencia a Jerry Maguire?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios