Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Alguien ha visto a Lupita?

25-10-2012, 9:13:14 AM Por:
¿Alguien ha visto a Lupita?

Cinta fallida no sólo en su ejecución sino en su guión, donde las protagonistas, Dulce María y Carmen Salinas, deben sacar lo mejor que hay de sus personajes.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: 4
Votar ahora:

El título de la película resulta aplicable a la trama de la misma. En esta historia tenemos a Lupita (la ex RBD Dulce María) quien sufre diversos trastornos psicológicos que le crean problemas con su familia, sin embargo, ella es feliz. Al realizar un viaje que la llevará a Estados Unidos, conoce a Chepita, sin lugar a dudas el personaje más natural y fresco de la película gracias a Carmen Salinas; pero fuera de eso, la cinta no parece ir a ningún lado.

Al inicio de ¿Alguien ha visto a Lupita?, la protagonista se graba ante una cámara para darse a conocer, posteriormente la documentación de su vida se deja a un lado. La relación que tiene con su familia es ambigua y nunca parece armonizar con ningún personaje salvo con el de su hermano, interpretado el chileno Cristián de la Fuente.

Lo que nunca se nos explica es por qué ella, hablando con acento mexicano, tiene un hermano chileno. Aunque sí nos dicen, vía Lupita, que ellos de chiquitos se daban besos en la boca y ella le pregunta por qué no lo siguen haciendo ahora. Casual.

Vamos, la interpretación de Dulce María no está errónea, simplemente no puede lograr mucho con un personaje y una historia que nunca toma un camino definido. Es así que estamos por momentos ante el tratamiento de la locura bajo tintes de comedia, donde Lupita obtiene un iPhone que le da un tío con la condición que “me dejara tomar las chichis” dice sin pudor.

La forma en cómo se maneja la relación con su hermano, se acerca más a un drama familiar, pero el problema es que la historia nunca logra crear interés por ninguno de los personajes. Y tal pareciera que no hay continuidad actoral, pues no se percibe una conexión entre los actores y sus papeles. Una evidente falla en la dirección.

Punto y aparte resulta el personaje de Carmen Salinas, que si bien es la actriz interpretándose a ella misma, se convierte en lo más fresco de una trama que intenta abarcar temas como la migración, el fanatismo religioso, la locura y las relacionas familiares, pero que no profundiza en ninguno de ellos.

Al final, éste es un fallido ejercicio cinematográfico que tiene en su guión al más grande de sus enemigos, mientras que sus dos protagonistas femeninas intentan hacer el mayor esfuerzo posible, con lo poco que les dieron.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios