Terror en Silent Hill 2 La revelación – Crítica

25-10-2012, 9:14:02 AM Por:

Esta secuela pierde todo el encanto de su primera parte. Con malas actuaciones y un guión débil, se convierte en una película de horror genérica.

Cine PREMIERE: 1

Seis años es suficiente tiempo para crear una expectativa enorme ante Terror en Silent Hill 2, una franquicia que tiene una base de fans muy dedicada. Al ser una secuela directa de la historia que ya conocíamos, se esperaba que hubiera fidelidad a los personajes y la mitología establecidos… cosa que no sucedió.

La historia se centra en Sharon (Adelaide Clemens), quien debe de huir y relocalizarse junto con su padre, Christopher (Sean Bean), en un nuevo pueblo. Ellos cambian su nombre a Heather y Harry y buscan empezar una nueva vida. Sin embargo, a ella le plagan pesadillas de un lugar llamado Silent Hill. Por eso, cuando su padre desaparece, no tiene más opción que ir al pueblo y enfrentar sus más grandes miedos.

La esencia de la primera película proponía un nuevo tipo de película de terror, en donde la audiencia tenía que deducir que estaba sucediendo. Era casi como un videojuego, tenías que resolver y concluir por tu cuenta ciertas cosas.

terror silent hill 2

Al parecer, fue algo que decidieron ignorar en la segunda. Una gran parte del guión se desperdicia en exponer que es lo que está sucediendo con detalles que no se necesitan saber, cosas que se pueden intuir o que no son integrales para el entendimiento y desarrollo de la cinta. Eso rompe el ritmo y desperdicia tiempo que pudo ser utilizado en ahondar en los personajes o mejorar escenas que son importantes y se sienten con prisa. Por ponerlo de otra manera: simplifican la trama para crear una película de terror bastante genérica, con algunos momentos de tensión poco original. Mientras que el 3D en la película no se integra a la historia y se utiliza en los momentos más obvios cayendo en el cliché.

Aunado a esto están las malas actuaciones con diálogos muy forzados y con pocas oportunidades para el reparto de brillar. Salvo por la protagonista, los demás actores tienen muy pocos momentos en pantalla –a pesar de contar con histriones como Carrie-Anne Moss y Malcom McDowell— y, por lo tanto, no se alcanza a apreciar la importancia de su rol en la historia. Personajes que se esperaban con ansias tiene apariciones muy breves y son poco aprovechados –no quiero decir cuales para no echarles a perder los giros.

Lo positivo del filme acaba siendo lo que viene directamente del videojuego, me refiero a la música, –esta vez utilizaron composiciones originales combinadas con las piezas compuestas por Akira Yamaoka— algunos aspectos visuales –Heather caminando entre las cenizas de Silent Hill— y, por supuesto, las referencias a los juegos –aunque a veces resultaban poco sutiles.

Al final, esta secuela pierde todo el encanto que pudo tener su primera parte. Y aunque son dos películas diferentes, son parte del mismo mundo y se encuentran conectadas íntimamente. Aunado con las malas actuaciones y un guión débil, Terror en Silent Hill 2 La revelación termina siendo una película de horror genérica.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.